
El Departamento de Justicia de EE.UU. está llevando a cabo las órdenes judiciales para obligar a Apple para ayudar a los investigadores en la extracción de datos de otros 12 iPhones, informa el Wall Street Journal. La noticia llega como el FBI afirma que su demanda que Apple hackear iPhone del tirador de San Bernardino no establecerá una prioridad.
Los otros teléfonos son evidencia en los casos en que se han buscado los fiscales, como en el San Bernardino, Calif., Caja de terror, para utilizar una ley del siglo 18 llamada la Ley Todas las órdenes judiciales para obligar a la empresa para ayudarles a pasar por alto la característica de seguridad código de acceso de los teléfonos que puede contener pruebas, de acuerdo con una carta de Apple, que fue difundido en un tribunal federal de Brooklyn el martes.
La carta de un abogado de Apple a un juez federal se enumeran las ubicaciones de los otros teléfonos: Cuatro en Illinois, tres en Nueva York, dos en California, dos en Ohio, y uno en Massachusetts.
A pesar de la afirmación del director del FBI James Comey que "el litigio San Bernardino No se trata de intentar establecer un precedente o enviar cualquier tipo de mensaje, es bastante claro que la agencia eligió esta situación específica a la batalla más, ya que obtendría el mayor apoyo posible del público y establecer un precedente para casos futuros. Es considerado por muchos como han sido un primer paso inteligente.
"Ellos van a llegar a una razón por la cual para cada teléfono único", dijo Chris Finan, ex asesor de seguridad de la Casa Blanca que, mientras que en el gobierno, dijo que se oponía esta táctica. Sino como una cuestión estratégica, dijo, "Es tácticamente brillante".
comisionado de la ciudad de Nueva York la policía, William J. Bratton, y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., ambos expresaron sus críticas a Apple diciendo que actualmente poseen 175 iPhones que no pueden desbloquear. Cuando se le preguntó si querría acceso a los esos teléfonos debe prevalecer el FBI en el caso de San Bernardino, Vance dijo: "Tienes toda la razón."
Apple ha contratado a Theodore J. Boutros Jr. y Theodore B. Olson, socios en el Gibson Dunn, como asesor externo para ayudar a defender la seguridad de sus dispositivos y sus datos de los usuarios.
Si acaba de aprender acerca de la situación se pueden encontrar más detalles en el FAQ de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario