viernes, 20 de abril de 2018

LG lucha con la producción de pantallas OLED para nuevos iPhones

LG Display está luchando por producir paneles OLED para el iPhone de próxima generación, según un informe de WSJ.

Con el iPhone X, Apple tuvo que confiar en un competidor, Samsung, como su único proveedor de pantallas OLED. La compañía esperaba agregar un segundo proveedor, LG Display, este año; sin embargo, parece que LG se ha encontrado con algunos problemas.

Los problemas de fabricación han causado que LG se retrase en el cronograma que muchos proveedores siguen antes de comenzar la producción en masa para iPhones, que generalmente comienza alrededor de julio, dijeron las personas. Como resultado, las opiniones dentro de Apple se dividen en si LG Display puede convertirse en una segunda fuente de pantallas OLED para los próximos iPhones, dijo una de las personas.

"Debido a que Samsung es el competidor de Apple, es un problema para Apple si tiene que seguir comprando el componente de Samsung", dijo Hiroshi Hayase, analista de IHS Technology.
Depender solo de Samsung significa que Apple tendrá menos poder de negociación al negociar un precio por el componente. Además, si hay un problema con el suministro, no puede compensar cambiando las órdenes a otro proveedor.

Con el esperado lanzamiento de dos iPhones OLED este año, un iPhone X de segunda generación de 5,8 pulgadas y un nuevo iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, Apple necesitará más paneles OLED que nunca. Las fuentes estiman que la compañía fabricará 100 millones de iPhones en 2018, la mitad de los cuales requieren una pantalla OLED.

Apple ordenó recientemente a LG Display pasar por una tercera ronda de producción de prototipos para sus pantallas de teléfonos OLED, según las fuentes. Si lleva la producción a buen ritmo, LG Display podría suministrar hasta el 20% de los paneles para los nuevos iPhones de este año, de acuerdo con el análisis de la cadena de suministro de Susquehanna International Group. Samsung se encargará del resto.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario