miércoles, 15 de enero de 2014

Apple llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio

Apple llega a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio sobre las compras App Store


De acuerdo con una carta interna del CEO de Apple, Tim Cook, Apple ha llegado a un acuerdo con la FTC sobre las compras in-app para las aplicaciones del App Store. La compañía reembolsaría más de 37.000 compras en la aplicación que los padres han afirmado que sus hijos han hecho - el pago de un mínimo de $ 32,500,000. 

Team, 

Quiero hacerle saber que Apple ha firmado un decreto de consentimiento con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU.. Hemos estado negociando con la FTC por varios meses más revelaciones sobre la función de compra en aplicación de la App Store, ya que los clientes más jóvenes a veces han sido capaces de realizar compras sin el consentimiento de sus padres. Sé que este anuncio vendrá como una sorpresa para muchos de ustedes ya que Apple ha llevado a la industria al hacer el App Store un lugar seguro para los clientes de todas las edades. 

Desde el principio, la protección de los niños ha sido una prioridad para el equipo de App Store y todos en Apple. La tienda está cuidadosamente curada, y llevamos a cabo los desarrolladores de aplicaciones a los propios altos estándares de seguridad, la privacidad, la utilidad y la decencia, entre otros de Apple. Los controles parentales en iOS son fuertes, intuitiva y personalizable, y hemos seguido para agregar formas para que los padres protejan a sus hijos. Estos controles van más allá de las características de otros fabricantes de dispositivos móviles y sistemas operativos, la mayoría de los cuales ni siquiera revisar las aplicaciones que venden a los niños. 

Cuando presentamos compras en la aplicación en el año 2009, nos ofrecimos de forma proactiva a los padres una manera de desactivar la función con un solo interruptor. Cuando compras en la aplicación fueron habilitados y una contraseña se ingresó a descargar una aplicación, la App Store permite adquisiciones durante 15 minutos sin necesidad de una contraseña. La ventana de 15 minutos había estado allí desde el lanzamiento de la App Store en 2008 y fue destinado a hacer el App Store fácil de usar, pero algunos clientes más jóvenes descubrieron que también les permitió hacer compras en la aplicación sin el consentimiento de los padres. 

Escuchamos a algunos clientes con los niños que era demasiado fácil de hacer compras en la aplicación, por lo que pasaron rápidamente a realizar mejoras. Hasta creamos pasos adicionales en el proceso de compra, debido a que estos pasos son muy útiles para los padres. 

El año pasado, nos propusimos a la devolución de cualquier compra in-app que puede haber sido hecho sin el permiso de los padres. Queríamos llegar a todos los clientes que podrían haber sido afectados, por lo que enviamos correos electrónicos a los 28 millones de clientes de la App Store - Cualquier persona que ha hecho una compra en aplicación en un juego diseñado para los niños. Cuando algunos correos rebotaron, le enviamos por correo a los padres tarjetas postales. En total, hemos recibido 37.000 reclamaciones y vamos a reembolsar a cada uno según lo prometido. 

Un juez federal estuvo de acuerdo con nuestras acciones como una solución completa y nos sentimos que habíamos hecho las cosas bien para todos. Entonces, la FTC se involucró y nos enfrenta a la perspectiva de una segunda demanda sobre el mismo tema. 

No se siente correcto para la FTC a demandar más de un caso que ya había sido resuelta. Para nosotros, que olía a doble peligro. Sin embargo, el decreto de consentimiento de la FTC propuesta no nos obligan a hacer nada que ya estábamos haciendo  así que decidimos aceptarla en lugar de tomar una larga y molesta lucha legal. 

La App Store es una de las innovaciones más importantes de Apple, y es muy popular entre nuestros clientes de todo el mundo porque saben que pueden confiar en Apple. Usted y sus compañeros de trabajo han ayudado a Apple a ganar esa confianza, que valoramos y el respeto por encima de todo. 

Apple es una empresa llena de ideas disruptivas y personas innovadoras, que también se han comprometido a mantener los más altos estándares morales, legales y éticos en todo lo que hacemos. Como he dicho antes, creemos que la tecnología puede servir a los valores más profundos de la humanidad y las más altas aspiraciones. A medida que Apple sigue creciendo, es inevitable que haya un escrutinio y la crítica a lo largo de nuestro viaje. No rehuimos este tipo de preguntas, porque estamos seguros de la integridad de nuestra empresa y nuestros compañeros de trabajo. 

Gracias por el duro trabajo que hacen las delicias de nuestros clientes, y para mostrarles a cada paso que Apple es digno de su confianza. 

Tim

No hay comentarios:

Publicar un comentario