lunes, 2 de mayo de 2016

Juez ordena a mujer que utilice sus huellas dactilares para desbloquear iPhone

Un juez ha ordenado a una mujer área de Los Ángeles para utilizar su huella dactilar para desbloquear su iPhone para el FBI

Las autoridades lograron obtener una orden de registro que obliga a la novia de un miembro de una banda de Armenia para presionar su dedo en contra de un iPhone con el fin de desbloquearlo mediante Touch ID. Los fiscales querían acceso a los datos dentro del dispositivo.

El teléfono que pertenece a Paytsar Bkhchadzhyan 29 años de edad fue capturado en una residencia vinculado a Sevak Mesrobian, un miembro de una banda de potencia de Armenia con el apodo de "40."

Unos 45 minutos después de Bkhchadzhyan fue puesto bajo custodia, EE.UU. Magistrado Juez Alicia Rosenberg firmó el orden de la cual ordenó a la demandada a presionar su dedo en el teléfono.

Si bien el Tribunal Supremo EE.UU. dictaminó que la policía puede buscar los teléfonos con una orden judicial y obligar a una persona bajo custodia para proporcionar sus huellas digitales sin el permiso de un juez, la situación en torno a los datos biométricos es diferente, ya que podría conducir a la auto-incriminación.

"No se trata de las huellas dactilares y los lectores biométricos," dijo Susan Brenner, profesor de derecho en la Universidad de Dayton, sino más bien, "el contenido de ese teléfono, mucho de los cuales será de ella, y un montón de que podría será de cargo ".

Se podría argumentar que el acto de una persona de peso para desbloquear su iPhone a través de la huella digital viola sus derechos Enmienda 5ª a la protección contra la auto-incriminación. Esencialmente, Bkchadzhyan se vio obligado a declarar sin pronunciar una palabra. Al desbloquear el teléfono se autentifica su contenido.

"Al mostrar que abrió el teléfono, se mostró que usted tiene control sobre él", dijo Brenner. "Es lo mismo que si se fuera a casa y sacó los documentos de papel - que ha producido."

Otros argumentan que no es auto-incriminación. Director de Privacidad en el Centro de Stanford Escuela de Derecho de Internet y Sociedad Albert Gidari dice: "A diferencia de revelar las claves de acceso, usted no está obligado a hablar o decir lo que está "en su mente" a la aplicación de la ley." Acerca aquí tu dedo 'no es testimonial o auto -incriminatorio."

Pulse el enlace siguiente para el informe completo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario