jueves, 8 de febrero de 2018

Apple confirma que la fuga de código fuente de iBoot es real, minimiza la importancia

Apple ha confirmado que la reciente fuga de código fuente de iBoot es real, pero restó importancia a su significado en una declaración a MacRumors.

"El antiguo código fuente de hace tres años parece haberse filtrado, pero por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y software integradas en nuestros productos, y siempre aliente a los clientes a actualizar las últimas versiones de software para beneficiarse de las últimas protecciones ".
El código fuente de iOS 9 para iBoot, la parte de iOS que garantiza un inicio de confianza del sistema operativo del iPhone, se filtró a GitHub, pero se eliminó rápidamente después de que Apple presentó una solicitud de eliminación de DMCA.

La fuga no afecta a los usuarios y no es una causa inmediata de preocupación; sin embargo, puede ayudar a los investigadores de seguridad a encontrar vulnerabilidades que podrían comprometer un dispositivo o posiblemente contribuir a un jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario