
Apple probablemente dejará a Qualcomm como proveedor y solo usará módems Intel LTE para su próxima generación de iPhones, según el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo.
Anteriormente, Kuo esperaba que Intel suministrara el 70% de los módems con Qualcomm proporcionando el 30% restante; sin embargo, en una nueva nota para el inversor, el analista sugiere que tal vez ya no sea el caso.
Esperamos que Intel sea el proveedor exclusivo de chips de banda base para los nuevos modelos de iPhone 2H18, mientras que Qualcomm puede no tener una parte de los pedidos en absoluto.

Hay varias razones por las que Apple podría decidir ir con Intel como su único proveedor. En primer lugar, su último módem XMM 7560 admite tanto GSM como CDMA, lo que significa que Apple no necesitaría múltiples modelos para diferentes operadores. En segundo lugar, la medida presionaría a Qualcomm y ayudaría a Apple en su ardiente batalla legal con la compañía por las licencias y las infracciones de patentes.
A Apple normalmente le gusta diversificar sus proveedores y podría devolver los pedidos a Qualcomm a cambio de condiciones de licencia más favorables. Se espera que Qualcomm siga agresivamente los pedidos de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes para compensar los pedidos perdidos.
Finalmente, Kuo predice que una antena mejorada y la tecnología 4x4 MIMO en el módem Intel XMM 7560 potenciarán las velocidades LTE en los iPhones de próxima generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario