Algunos de sus ex-empleados demanda a Apple
Es posible que muchos de nosotros (entre los que me incluyo) no sepamos que Apple suele realizar revisiones de las mochilas y los bolsos que portan sus trabajadores cuando acaban su jornada laboral en las store de Estados Unidos. Muchas tiendas y empresas realizan este tipo de ‘registros’ a sus trabajadores en el país, pero yo desconocía que Apple también los realizara.
Hasta aquí todo ‘parece normal’ y es que empresas como Apple suelen tener perdidas debido a los pequeños hurtos realizados por sus propios trabajadores, pero está claro que estas revisiones para la inspección de bolsos y mochilas debería realizarse en horario laboral y esto es lo precisamente lo que denuncian unos ex-trabajadores a Apple.
Parece ser que las revisiones se llevan a cabo cuando los trabajadores ya han finalizado su turno de trabajo y en la salida para comer, si sumamos el tiempo que se dedica para realizar estos registros que según dicen es de unos 5 minutos para la salida a comer y de unos 10 minutos cuando terminan la jornada laboral suman unos 15 minutos por día y 90 en una semana de trabajo lo que es bastante tiempo que el trabajador esta sin poder salir y además sin remunerar.
Los demandantes son varios, y no se descarta que se les puedan unir algunos más ya que realmente y aunque todos tengamos ese ‘gusanillo’ e ilusión de trabajar en una Apple Store, esto creo que es injusto para el trabajador. En este caso la demanda se interpone en los juzgados de San Francisco y uno de los demandantes reclama 1.500 dólares a los de Cupertino.

No hay comentarios:
Publicar un comentario