sábado, 27 de julio de 2013

Apple arrasa en los premios “Marca del año” de Harris Interactive





Esta reconocida empresa de investigación en entretenimiento que ha llevado a cabo diversas encuestas y sondeos para productos de electrónica de consumo, ha concedido otro año más el premio a la mejor marca del año a Apple en tres de las categorías principales, es decir, la de mejor equipo informático, tablet y smartphone.

La elección de los premios se ha basado igualmente en tres conceptos, elreconocimiento de marca, la respuesta emocional del usuario hacia la propia marca y su consideración de compra en el futuro.



Para ponernos en situación, es importante señalar que estas encuestas han pedido opinión a más de 38.500 usuarios de todo EEUU con productos electrónicos de más de 1500 marcas en 155 categorías diferentes entre las que se incluían HP, Sony o Dell en la categoría de ordenadores o Samsung y Google en la categoría de tablets. Incluso Apple ganó también la categoría de smartphones con rivales de la talla HTC, Samsung o LG.

Hay que recordar que estos premios están basados en la consideración de los consumidores y no en ningún análisis específico de especialistas o redactores de publicaciones relacionadas con este tema, por lo que podemos sacar conclusiones de como han llegado de hondo los productos de Apple a los usuarios y público en general por encima de otras marcas también consagradas.


Y aunque sus puntuaciones de conexión con el consumidor son muy fuertes en sus respectivas categorías, lo que realmente llama la atención es que, en las tres categorías en las que se miden las marcas con Apple – ordenador, tableta y teléfono móvil – sus resultados dejan a Apple en el top 30 de las 1500 marcas evaluadas en el estudio, lo que nos dice que los consumidores ven esto como una marca del futuro.

En otros apartados por ejemplo, HP se llevó el premio a la mejor impresora o Newegg.com al mejor sitio para la venta de productos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario