La nueva beta de iOS confirma un iPhone con sensor biométrico
iOS 7 beta 4 ya empieza pisando fuerte, y es que pocas horas después de su lanzamiento han descubierto que esta nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple viene con una nueva interfaz de reconocimiento dactilar para un supuesto futuro iPhone que integraría un sensor biométrico integrado en el botón Home, el cual reconocería nuestra huella al pasar el dedo.
Los rumores eran ciertos, y hoy por fin se han confirmado en la última beta 4 de iOS 7 que acaba de presentarse hace unas horas. El Twitter misterioso de Hanza Sood nos ha dado el bombazo. Mientras indagaba las novedades de la nueva beta, ha encontrado una carpeta llamada BiometricKitUI.

En uno de los archivos donde se describen los elementos de la interfaz por Voice Over, dice que el usuario debe arrastrar el dedo por el botón Home para : activar el sensor biométrico.
Por lo visto la interfaz de este sistema de reconocimiento está ya terminada, pero por cuestiones obvias no aparece en las betas de iOS 7. Esta vez parece que se les ha colado a la propia Apple. ¿O en realidad lo han puesto ahí intencionadamente?
Lo que sí está claro es que a la espera de que algún fabricante de teléfonos Android se adelante, el próximo iPhone sería uno de los primeros teléfonos móviles del mundo con sensor de huella dactilar (con permiso del antiguo Motorola Atrix 4G), lo que podría hacer olvidarnos de una vez por todas de las contraseñas gracias a un llavero de Safari o que no fuera necesario nunca más introducir la contraseña al comprar algo en la App Store.
Lo que sí está claro es que si esta nueva API se abre a los desarrolladores y éstos pueden hacer uso de ella aparecerán aplicaciones de lo más interesantes que harán incluso darle una vuelta de tuerca al famoso 1Password.
Tranquilos que (por desgracia) el verano pasará en un suspiro y pronto saldremos de dudas sobre todas las novedades de la próxima generación del iPhone (y el iPad/iPad mini, que no sería extraño también incluyesen el mencionado sensor).

No hay comentarios:
Publicar un comentario