Si nos deja de funcionar el mouse
que hacer
En la mayoría de ocasiones ese pequeño accesorio que mueve un cursor por la pantalla se nos puede hacer imprescindible en tareas tan cotidianas como copiar archivos, moverlos o simplemente abrir una ventana, todo en el menor tiempo posible. Pero que pasa si de repente el cursor se congela o desaparece directamente de la pantalla.
Normalmente cuando esto nos pasa movemos rápidamente el mouse parareubicar el cursor en la pantalla o lo solemos mover a una de las esquinas para localizarlo en un punto fijo aunque si por el contrario existe un conflicto esto no servirá de nada.
El primer punto a revisar es por supuesto el hardware del propio mouse, comprobando si la conexión es defectuosa e intentando probar otro (si tenemos alguno a mano) conectándolo preferiblemente mediante USB para descartar fallos en la conexión inalámbrica. La desaparición del ratón puede deberse también a la propia ocultación del cursor debido a la aplicación, es decir, si estamos visionando un vídeo a pantalla completa es posible que ciertos programas oculten el cursor y no se recupere al moverlo, para ello bastará con pulsar CMD+Tabulador para pasar a otra aplicación e intentar “recuperarlo”.
Si esto sigue sin funcionar o todavía aparece y desaparece el cursor súbitamente, entonces podremos recurrir a la combinación de CMD+Q y cuando nos pregunte si deseamos cerrar el programa, lo haremos, ya que es posible que esté interfiriendo en el mismo comportamiento del mouse.
Por último como medida más “drástica” podemos dejar pulsado Control mas el botón de encendido y a continuación la barra espaciadora para elegir reiniciar el equipo y probar si ha sido fallo del sistema en ese momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario