Apple recapacita y termina levantando sanciones antiraníes
Después de que Apple tuviera muy en cuenta los problemas de ventas en ciertos paises, los de Cupertino han eliminado el nombre de la República Islámica de Irán de su lista de países a los que se niega vender productos electrónicos.
A partir de ahora se autoriza la exportación y reexportación de servicios o productos software o hardware de EE.UU., directa o indirectamente por los estadounidenses residentes en cualquier parte del mundo, a personas o comunidades en Irán.
Apple ha levantado las sanciones a irán de forma parcial, porque no puede permitirse el lujo de perder al mercado iraní tal y como le pasó con el chino. Tanto china como Irán con dos mercados clave para las empresas de tecnología en cuanto a la venta de smartphones y tabletas que ya se está reduciendo en los países desarrollados.
El programa nuclear pacífico de Irán es la razón por la que Estados Unidos, aliado clave del régimen de Israel, ha impulsado varias rondas de sanciones ilegales contra Teherán, además, de presionar a la Unión Europea (UE) para que imponga sanciones unilaterales contra diversos sectores económicos del país persa. Entre tanto, Teherán asegura que persigue fines civiles en su programa nuclear y sostiene que sus compromisos con el Tratado de No Proliferación (TNP) como signatario del mismo, le permiten desarrollar pacíficamente la energía nuclear.

No hay comentarios:
Publicar un comentario