Como realizar capturas de pantalla en Mac OS X Mountain Lion de forma rápida
Seguramente más de una vez os ha pasado que estas sentados delante del ordenador y quieres poder capturar y guardar una imagen de alguna información que aparece en pantalla pero no sabéis como hacerlo de forma rápida. Normalmente la manera más socorrida de guardar esa imagen de nuestra pantalla es hacerle una foto, por ejemplo con nuestro móvil.
Al igual que los que acaban de dar el salto a Mac, estaban acostumbrados a usar en sus Windows la herramienta “imprimir pantalla”, aquí también vas a poder hacer esas capturas de pantallas, pero de una forma muy mejorada.
Podremos hacer nuestra captura de pantalla de varias formas y a continuación os las explicamos detalladamente
Comando(⌘) + Shift + 3
Presionando estas 3 teclas al mismo tiempo, nuestro Mac hará una captura automática de toda la pantalla, mostrándonos todo lo que aparecía justo antes de presionar los botones. La imagen se autoguardará en nuestro escritorio con el formato con el nombre de “Captura de pantalla + fecha + hora”.
Comando(⌘) + Shift + 4
Pulsando estas tres teclas también a la misma vez, el puntero del ratón se convertirá en una cruzeta. De este forma solo tendremos que dejar pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrar para seleccionar el area exacta que queremos capturar.
Con estos mismos comandos podremos hacer una captura de una ventana en concreto que tengamos abierta en nuestra pantalla, para esto, lo único que tendremos que hacer, será poner el ratón sobre la ventana deseada para capturar y después pulsar la barra espaciadora, automaticamente un velo celeste se pondrá encima de dicha ventana y ya solo faltaría hacer click con nuestro ratón.
Curiosidades
La imagenes se guardan en un formato concreto de imagen, pero siempre podremos abrir la imagen por ejemplo con “Vista Previa” y modificar este formato por cualquier otro que aparezca en las opciones.
Una opción importante y que poca gente sabe, es que podemos colocar la imagen que acabamos de capturar en el portapapeles pulsando la tecla “Ctrl” junto con cualquiera de los comandos anteriormente descritos. Así podrás añadir la imagen a cualquier documento con solo seleccionar la opción ” Pegar”.
Además, también podremos realizar las capturas de pantalla con el programa “Instantánea”, en el menú “Captura” que nos aparecerá en la barra de tareas.
¡Esperamos que os haya ayudado y seguimos en contacto!

No hay comentarios:
Publicar un comentario