Como sacar un CD atascado de nuestro Mac
Seguramente alguna vez después de estar un rato esperando mientras se hacen tus palomitas para ver una de esas grandes películas, te has quedado pasmado al ver como tu Mac no solo no reproduce tu película, sino que encima no te permite expulsar el disco.
Lo primero que debes saber, por si acaso aún no te lo has planteado, es que eso que te ha pasado es un síntoma de desgaste de la unidad lectora de CD/DVD, así que si eres suertudo y tu máquina se encuentra dentro del primer año de garantía, corre a un servicio técnico oficial para que lo cambien después de seguir los sencillos pasos que os vamos a decir a continuación para poder expulsar el disco.
Si quieres probar si el error es de la máquina o de que el disco está corrupto, lo primero que deberás hacer es recuperarlo del interior de la máquina para poder probar que tal funciona cualquier otro.
¿Como lo haremos?
La primera opción que podemos intentar será ejecutar la utilidad de disco y expulsar el disco directamente desde allí. Aunque lo que mayor porcentaje de éxito tiene es reiniciar el ordenador y durante el arranque dejar pulsado el botón del ratón, es el mayor nivel de forzado sin hacerlo manualmente.
Cómo última opción podemos dejar que la fuerza de la gravedad haga lo suyo. Dandole la vuelta y quizás ayudando con algo de movimiento… En este tipo de casos les dejo toda la responsabilidad en cuestión de caídas y cualquier accidente que pueda ocurrir, etc.
Si por un casual después de hacer estas dos cositas que les he enseñado hoy no consiguen recuperar el disco, creo que la única posibilidad es que lo recuperen directamente los profesionales en la materia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario