Comparte archivos entre diferentes cuentas
Esta solución viene muy bien cuando nuestro Mac es un sistema multi-usuario compartido con más gente y necesitemos tener un grado de privacidad en nuestra sesión pero por el contrario también queramos compartir ciertos archivos o carpetas a modo público.
De forma predeterminada las carpetas de cada usuario están fuera del alcance de los demás en sus respectivas cuentas, pero como ya he dicho antes, esto puede suponer un inconveniente también si queremos compartir más contenido.
Para ello es posible aplicar ciertos permisos al escritorio o carpeta donde hayamos guardado la imagen, PDF o documento cualquiera, pero esto también puede suponer un riesgo o brecha de seguridad en nuestra cuenta ya que quedaría en momentos determinados bajo control de otros usuarios ‘no deseados’.
Para usar esos documentos públicos tenemos varias opciones para escoger:
Carpetas públicas: El uso de este tipo de carpetas nos garantiza que seamos nosotros los que pongamos especial cuidado en dejar solo la documentación pública que queramos, sin que nadie más pueda acceder a nuestro escritorio con las carpetas personales. Así también podemos configurar la carpeta con permisos de solo lectura y algún subdirectorio o carpeta interna para leer/escribir, así evitamos que haya copias innecesarias de archivos en ambos niveles.

Particiones secundarias o unidades externas: Es otra gran opción ya que estarán disponibles dentro de la red para todos los usuarios integrándolas el Finder desde el primer momento y se podrán usar como un compartido por todos.
Esto pasa por ser carpetas o unidades intermediarias a la hora de mover o sobreescribir archivos en otras cuentas pero tenemos la seguridad de que cuando queramos acceder a otra cuenta desde nuestro Mac siempre se nos pedirá autenticación para realizar la acción ya que de otro modo podríamos acceder directamente debido a los permisos concedidos con el riesgo que conlleva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario