viernes, 2 de agosto de 2013

  Leap Motion, Comienzan a llegar 



Vivimos una época en la que las verdaderas innovaciones en el campo de la tecnología se están dando cada dos años y las que tienen el poder de cambiar el día a día en cuanto a la interacción con nuestros dispositivos más tiempo.

Cuando supe del Leap Motion, me emocioné al ver que estaban intentando crear un pequeño dispositivo de control de movimiento que se comprometía a modificar la forma en que pensamos el uso de los ordenadores. Un año después de la vista preliminar inicial, el dispositivo ya ha llegado a manos del público, y ahora le toca a la gente para decidir si se puede cambiar la forma en que usamos nuestros ordenadores.

El dispositivo de $80, viene presentado en un embalaje que no tiene nada que envidiar a los que Apple fabrica para sus dispositivos. Dentro de la caja encontramos el Leap Motion en sí y dos cables USB 3.0 (uno corto y otro un poco más largo) para utilizar según la configuración del ordenador.



En cuando al dispositivo, tiene unas terminaciones muy semejantes a los productos de Apple y no es de extrañar, puesto que el director de operaciones del proyecto es Andy Miller, un ex vicepresidente de Apple. El dispositivo se compone de una banda de aluminio alrededor de todo el dispositivo y un pie de goma en la parte inferior, además de una ventana semi-transparente de plástico oscuro negro en la parte superior que cubre los sensores.


Cuando el dispositivo está conectado, se observan una serie de luces rojas tenues que pueden verse a través de la ventana del sensor y son apenas perceptibles fuera del eje. Además, existe un pequeño indicador LED verde en el lado de Leap Motion que indica cuando el dispositivo está recibiendo alimentación. El aparatito es tan pequeño, que a primera vista parece que cuando le conectemos el cable USB e mismo lo va a desplazar de su posición, cosa que se evita gracias a la goma que posee en la parte inferior.

Ahora les muestro un video de demostración realizado por un usuario que ya lo tiene en su poder. Poco a poco comenzaremos a tener noticias de sus funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario