Interbrand coloca a Apple como la compañía más valiosa del mundo desbancando a Coca-Cola

Apple termina septiembre con una buena noticia: Interbrand la ha ponderado como la compañía más valiosa del mercado mundial después de que Coca-Cola ostentase ese puesto durante los últimos trece años. De hecho la popular bebida se ha ido hasta el tercer puesto, ya que el segundo lo ha pasado a ocupar Google. La tecnología cala cada vez más entre el público.
Interbrand defiende este nuevo podio argumentando que Apple ha cambiado la vida de muchas personas no sólo con sus productos, sino también con su forma de ser y su filosofía. “Así lo demuestran sus legiones de fans y las enormes ventas del iPhone 5c y 5s“, describe. También destaca la firmeza con la que Apple ha sabido llevar la sucesión de Steve Jobs con Tim Cook en el timón.
Apple había sido segunda en esta lista durante el 2011, y este año ha conseguido encabezarla. Otras compañías tecnológicas que están en altas posiciones son IBM (cuarta), Microsoft (quinta), Samsung (octava) e Intel (novena). Ahora a por lo difícil, que es mantener esa posición durante años como ha venido haciendo Coca-Cola.
Según el informe de Interbrand y publicado por el New York Times, se puede leer:
De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, sino también con su espíritu.Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las ‘Mejores Marcas Globales’ de Interbrand ahora contamos con un nuevo número 1 y es Apple. Pocas marcas han permitido a muchas personas hacer lo que hacen mucho más fácilmente, por lo que Apple tiene legiones de admiradores, como lo demuestra el lanzamiento sin precedentes de los iPhone 5s y 5c. Para revolucionar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos y para dominar la capacidad de sorpresa y alegría, Apple ha establecido el listón muy alto por su estética, simplicidad y facilidad de uso donde todas las otras marcas de tecnología esperan llegar a su altura mientras el resto de nosotros siempre espera que la propia Apple se supere continuamente.
Desde nuestra perspectiva, la fuerza interna de la marca de Apple se ha mantenido estable. Su CEO Tim Cook ha reunido a un equipo sólido que se alinea en torno a la visión de Apple, lo que les ha permitido ofrecer promesas una y otra vez. Ha habido muchos cambios en la cúspide de la compañía en los últimos 12 meses, pero la alineación de hardware y diseño de software bajo la tutela de Jonathan Ive es un paso importante para mantener la atención. Un movimiento astuto, tal vez, debido a la competencia más dura que nunca en los últimos 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario