Cómo limpiar tu Mac de forma simple, barata y efectiva
El aluminio es un material realmente bonito, pero su color gris característico hace que se manche con cierta frecuencia y que un mantenimiento a nivel de limpieza se haga muy recomendable al menos un par de veces al mes, o incluso una vez a la semana.
Por muy poco dinero
Si la limpieza no tiene pinta de ser muy dura (es decir, que no está muy sucio) la mejor opción es usar un alcohol ligeramente humedecido con agua o toallitas humedecidas de las que venden en las grandes superficies. Cuando veamos que está limpio simplemente tenemos que secar con un paño limpio y el Mac nos quedará como los chorros del oro.
En el caso de que veamos que es necesaria una limpieza más profundapodemos optar por alcohol isopropílico (si lo tenemos, por ser menos agresivo) o bien por el alcohol “de curar” de toda la vida, el etílico. Ambas opciones son válidas y harán que las manchas que parecían no salir desaparezcan con algo de esfuerzo, pero bastante menos que si no lo usáramos. Tras aplicarlo y dejar la superficie perfectamente limpia, toca pasar un paño totalmente seco y dejar el Mac impoluto para su uso.
Obviamente esta misma técnica se puede usar para teclados, el ratón (de hecho el alcohol funciona mejor en cristal y plástico) o los accesorios que tengamos acompañando al Mac por casa. Yo por ejemplo siempre incluyo al Elevation Dock y al Magic Charger en mi rutina de limpieza semanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario