domingo, 29 de septiembre de 2013

Consejos para maximizar tu disco duro

Consejos para maximizar el espacio de tu disco en Mac

Si ya empiezas a notar que tu Mac va más lento de lo normal y no te explicas el porque de este cambio repentino es muy posible que una de las causas es que el disco esté prácticamente al máximo de su capacidad y no deje más espacio para que el sistema lo use.

Esto ocurre debido a un proceso en segundo plano que optimiza el uso de la RAM descargándola de información que no es utilizada cada cierto tiempo y ocupando parte del disco de forma temporal. Para comprobar el espacio de almacenamiento que aún nos queda lo podremos hacer desde el menú Apple >Acerca de este Mac>Mas información>Almacenamiento.

La regla fundamental es mirar que no hayamos sobrepasado el límite del 10% de espacio libre en disco como tope, incluso teniendo en consideración que hablamos del límite mínimo de espacio libre para no experimentar lentitud en el sistema.




Esta cosulta en ‘Acerca de este Mac’, dependiendo de las circunstancias, puede ser engañosa ya que se basa en estimaciones de indexación de Spotlight por lo que para tener una certeza total es más recomendable dirigirse al Finder y situarnos sobre la unidad para luego pulsar CMD+I y ver la información arrojada.

Si después de la correspondientes comprobaciones determinamos que el disco está demasiado lleno podríamos considerar el poner en práctica estos consejos:
  • Mover Bibliotecas a unidades externas: Tanto iTunes como otros programas del calibre de Aperture, iPhoto o cualquier otro programa que utilice su propia estructura de biblioteca son propensos a crecer en tamaño si editamos fotos o vamos haciendo copias de seguridad de nuestros archivos, por lo que es recomendable que si andamos justos de espacio, movamos sus bibliotecas a unidades externas a través de las opciones en preferencias que nos propone cada aplicación.
  • Vaciar la papelera: Aunque parezca evidente el hacer como primer paso, muchas veces nos olvidamos de algo tan sencillo como esto y que puede estar ocupando mucho espacio en disco.
  • Vaciar la carpeta de descargas: Al igual que la papelera, la carpeta de descargas es la que por defecto nos deja OS X como ubicación para almacenar todo tipo de archivos que nos descarguemos desde internet y que será importante limpiar u ordenar cada cierto tiempo.



  • Comprobar errores en disco: Otra de las posibles causas puede ser porque haya fallos en el disco que resulten en una información errónea al sistema y que usaremos la ‘Utilidad de discos’ para reparar la unidad o al menos verificar que está todo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario