Como borrar todos sus archivos personales en OS X sin reformatear el disco
Vamos a decir que usted quiere regalarle su MacBook o iMac a un familiar o amistad, pero no le gustaría borrar las aplicaciones que ya tiene instalado, ¿qué hacer? No quiere compartir su data personal (fotos, archivos, etc., pero reformatear el disco conllevaría a instalar todas las aplicaciones nuevamente. No se preocupe, hay una segunda opción.
Gracias a que OS X es muy organizado en como almacena los archivos, todo lo que usted ha estado acumulando en los años de uso se guarda en un directorio, su “Home Folder”. Si usted quiere borrar toda su data personal pero conservar toda aplicación instalada, primero requiere crear otra cuenta de administrador (OS X exige siempre tener al menos uno) y luego borrar su cuenta junto con su Home Folder.
El procedimiento sería de la siguiente forma:
Paso #1: Ingrese a System Preferences > Users & Groups y oprima el candado para que OS X le permita editar las cuentas existentes.
OS X le solicitará validarse con su contraseña de administrador.
Paso #2: Ahora oprima el botón con el signo de “+” y cree una nueva cuenta con privilegios de administrador.
Paso #3: Ya creada esta cuenta, reinicie la Mac, pero esta vez validándose con la nueva cuenta de administrador.
Paso #4: Vuelva a ingresar a System Preferences > Users & Groups y oprima nuevamente el candado para que OS X le permita editar las cuentas.
Paso #5: Seleccione su pasada cuenta (la que desea eliminar) en la lista a mano izquierda y oprima el botón con el signo de “-“.
Paso #6: OS X le da varia opciones para eliminar una cuenta. La primera opción le permite hacer una copia de este en una imagen y a su vez se almacena en una carpeta donde se archiva toda cuenta borrada. La segunda opción borra la cuenta, pero no borrar su Home Folder asociado. La tercera opción (y la que nos interesa para este tutorial) borra la cuenta más el directorio de Home Folder asociado. Seleccione esta opción.
Paso #7: Importante también es seleccionar la opción “Erase home folder securely”. OS X se encarga de verificar que ningún archivo asociado a su cuenta permanezca en la Mac. Oprima el botón de OK.
Ahora sólo dos advertencias:
- Luego de que OS X borre estos archivos no hay marcha atrás, así que recuerde salvaguardar su data en un medio externo (DVD, USB Pen Drive…).
- Todo archivo personal guardado fuera del HomeFolder no será eliminado en este procedimiento, lo que conlleva un ejercicio manual de su parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario