Cómo cambiar la contraseña de administrador olvidada en OS X
Seguramente cualquiera de nosotros seriamos capaces de afirmar quetodos hemos olvidado alguna vez una de las tantas contraseñas que usamos en nuestra vida diaria. El restablecimiento de la mayoría de esas contraseñas es sencillo, pero hay otras con las que sudaremos algo más.
Con estos pasos vamos a evitar esos posibles sudores que puedan aparecer por ejemplo en el momento en el que el sistema nos pida la contraseña de administrador cuando queramos instalar cualquier programa…
Y muchos de nosotros pensaría… ¿cómo es posible olvidar una contraseña que usamos todos los días al iniciar nuestro ordenador?. Pues, es fácil responder a ésta pregunta recordando que tenemos la opción de activar el inicio automático de sesión en cualquiera de las sesiones, con lo cual sólo se nos solicitará la contraseña en ciertas ocasiones.
Los pasos para poder reiniciar dicha contraseña cambian en cada nuevo sistema operativo, éste podréis utilizarlo tanto en Lion como en Mountain Lion:
1 Reiniciar el ordenador pulsando Cmd +R antes de que suene el “chime” (sonido de arranque de Mac).
2 Seleccionar la partición de recuperación, seleccionar nuestro idioma y esperar a que aparezca la ventana de “Utilidades de Mac OS X”
3 En la barra de herramientas debemos seleccionar Utilidades y después abrir el Terminal.
4 Escribir resetpassword (tal cual aparece aquí, sin espacios ni símbolos) y pulsar Intro.
5 En la ventana de Cambiar contraseña que aparecerá debemos seleccionar el usuario correspondiente y podremos escribir la nueva contraseña, además de una breve indicación sobre ésta para obtener una pista la próxima vez que se nos olvide.
Haciendo click en Guardar habremos terminado el proceso.
Después de realizar este proceso el sistema nos volverá a preguntar la contraseña antigua para poder tener acceso a todas las contraseñas guardadas en el llavero. La única solución es crear un nuevo llavero, aunque esto signifique perder el recordatorio de todas aquellas contraseñas que hayáis introducido para cualquier proceso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario