viernes, 25 de octubre de 2013

Cómo subir vídeos en cámara lenta con el iPhone 5s

Cómo subir vídeos en cámara lenta a  redes sociales



Si eres de los que se han comprado un iPhone 5s y ya lo tienen en sus manos, estoy seguro que una de las cosas que vais a querer hacer es compartir los vídeos en cámara lenta en las redes sociales. Y es que a pesar de ser un proceso sencillo, no es ni mucho menos directo, por lo que requiere algunos pasos extra.

Esto es debido al modo en que funciona esta nueva característica del teléfono móvil de Apple. El dispositivo (como ya sabemos) grava video a 120 fotograbas por segundo, para después visualizarlo a tan solo 30 y poder así conseguir el efecto.

Pero el problema viene cuando visualizamos el vídeo en otra parte que no sea la aplicación nativa de Cámara, momento en el cual nos damos cuenta que no es posible verlo en cámara lenta. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo: Apple guarda el vídeo a 120 cuadros por segundo, y es la aplicación de fotos la que se encarga de reproducirlo a 30 (en ningún caso se baja la velocidad real del vídeo).

Una vez sabemos el motivo por el cual no se suben los vídeos a cámara lenta, vamos a ver qué trucos o técnicas podemos aplicar para poder “engañar” a las aplicaciones y que sí que se suban tal y como deseamos. Para ello hay diversos métodos, tal y como te contamos a continuación:



Usar tan solo tu iPhone


Este truco pasa por, una vez grabado el vídeo, enviarlo por correo electrónico a nosotros mismos.

Par hacerlo, nos aseguraremos primeramente que hemos seleccionado qué parte del vídeo queremos visualizar a 30 cuadros por segundo, y a continuación pulsaremos el botón de Compartir. Después elegiremos la opción Enviar por e-mail.

Con ello, cuando recibamos el correo electrónico tan solo deberemos guardar el vídeo descargado al carrete de fotos, y desde allí lo podremos subir a Instagram (del cual te explicábamos hace poco como conseguir tus fotos sin necesidad de subirlas), Facebook, o nuestra red social favorita.

Eso sí, a pesar de funcionar muy bien, el método tiene un gran inconveniente: perderemos la resolución HD de nuestro vídeo. Pero tranquilos, nos queda otro método por ver.
Usar dos dispositivos iOS


Como con el resto de contenidos, el vídeo se puede enviar por AirDrop, Fotos Compartidas e incluso usando iMessage. Eso sí, Apple parece haber tenido esto en cuenta y (al menos por ahora) el vídeo se reproduce a la velocidad original si lo enviamos a nosotros mismos. Esto ocurre porque en principio, ya tenemos el vídeo y es inútil descargarlo una segunda vez.

Así pues, lo que haremos es enviar ese vídeo a un dispositivo iOS que tengamos (ya sea mediante AirDrop, iMessage, o Fotos Compartidas). Con esto, conseguiremos poder subir el vídeo en cámara lenta allá donde queramos, y de paso, aprovecharemos nuestro dispositivo antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario