miércoles, 9 de octubre de 2013

El 25 de Octubre llegan a España los nuevos terminales de Apple

El 25 de octubre llegan a España los nuevos terminales de Apple


Hoy por fin es el día en el que muchos de los pacientes y sufridos compradores de un iPhone 5c o un iPhone 5s tienen una cita con Apple para poder adquirir su nuevo smartphone. Con una dilatación en el tiempo menor de la esperada, pues muchos temíamos que no llegasen asta Diciembre, los nuevos terminales se pueden adquirir a partir del día 25 de octubre de forma oficial en España, ya sea mediante las App Store, los distribuidores autorizados, como las Premium Resellers u otros comercios.

Vamos a analizar cada una de las maneras por las cuales se pueden hacer con uno.

Apple Store y Apple Store On Line

Si eres el afortunado habitante de una ciudad que cuente con una Apple Store, es la forma más sencilla de conseguir uno. Bueno sencilla, lo que se dice sencilla. El mayor inconveniente al que te puedes enfrentar es la casi segura cola que hay originada para adquirir el nuevo smartphone, algo que por otra parte será común en la mayoría de los comercios físicos. Los precios, para los terminales libres son los siguientes:
  • iPhone 5c de 16 GB – 599 euros
  • iPhone 5c de 32 GB – 699 euros
  • iPhone 5s de 16 GB – 699 euros
  • iPhone 5s de 32 GB – 799 euros
  • iPhone 5s de 64 GB – 899 euros
Una vez que logremos hacernos con uno, solo nos queda salir de la tienda y esperar a disponer de una nano-SIM en el caso de no haber sido poseedores de un iPhone 5 y haberla usado con anterioridad. En ese caso solo debemos solicitar a nuestro operador de telefonía una copia de nuestra SIM en dicho formato.


En la Apple Store en su versión web el proceso es similar, solo que lo podemos hacer sin salir de casa y hemos de esperar a recibir el pedido. Habrá que ver la disponibilidad de los distintos modelos.

Apple Store: iPhone

Distribuidores autorizados y demás comercios

Sin variación de precios con respecto a lo marcado por Apple, se convierte en una interesante opción si no podemos hacerlo mediante una de las opciones anteriores, ya que así podemos evitar colas, aunque tenemos como problema que tardarán en recibir los iPhone aún algunos días.

Es la tercera opción y la más elegida por la generalidad de usuarios que o bien no tienen un fácil acceso a una Apple Store o no son usuarios de las compras en internet. Casi todas las grandes cadenas comerciales de España garantizan un mínimo de unidades y no son pocos los casos donde ya hay listas de compradores organizadas para así agilizar las posibles colas.

Apple espera con el nuevo terminal disfrutar de unas ventas más que interesantes, si bien y a tenor de lo visto en otros países, será el iPhone 5s el que se lleve mayor protagonismo dadas sus características y su precio. Habrá que ver si el iPhone 5c encuentra su sector en España, sobre todo entre la población más joven, o por el contrario se ve recluido en un nicho residual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario