El sensor Touch ID del iPhone 5s esta presenta muchas fallas
¿Fue iOS 7 demasiado prematuro? Algunos achacan a eso los recientes fallos que está experimentando el sensor biométrico del iPhone 5s. Los primeros días funcionaba perfectamente, pero hace cuestión de unos días muchos usuarios sobretodo a través de los foros la comunidad Apple– están reportando problemas de autenticación de su huella dactilar. ¿Cuál será realmente la razón por la que no funciona correctamente?
Algunos usuarios del nuevo iPhone 5s están reportando algunos problemas con el sensor dactilar Touch ID. Como podemos leer en Forbes, el mismo autor del artículo explica sus últimas malas experiencias con el sensor. Al principio todo funcionaba bien, como era de esperar. Pero desde hace pocos días el sensor ya no reconoce ningún dedo excepto el pulgar izquierdo –poco usado para desbloquear el terminal–, después de actualizar y restaurar los ajustes. Los foros de Apple reproducen el problema y una posible solución que parece funcionar para muchos después de una visita a la Genius Bar:
Para la primera fase, empieza poniendo la yema del dedo para que se registre en el botón la primera foto. Después retira el dedo y haz rodar el dedo empezando por el lado izquierdo y hasta 45 grados, repitiendo lo mismo por el lado derecho, para después ponerlo encima del botón. Después deja caer la parte frontal del dedo y ponlo plano. Después empieza el ciclo por el paso cuatro repetidamente hasta que te pida ajustar el agarre. En es punto, pon tu dedo de desbloqueo normal del teléfono. Después muévelo un poco ahí mismo hasta que diga que se ha registrado correctamente. He tenido 20 éxitos seguidos y contando. Mi esposa lo ha intentado y ha tenido alrededor del 95% de éxito. Mejor para ella.
Se ve que ahora esta es la moda: ¿quién acierta el patrón tiene premio?. Otros hablan de manos limpias y secas, pero tampoco se repite un patrón uniforme. Para algunos funciona, para otros no.
Esto es especialmente frustrante, especialmente porqué el Touch ID es uno de los puntos a favores para actualizar al iPhone 5s. Es mucho más rápido usar solamente el código de desbloqueo con la cantidad de escaneos fallidos que estoy obteniendo.
Esto es lo que reza otro usuario por los foros de Apple. ¿Puede que el sensor aún no estuviera listo para esta hornada de iPhone? Apple tenía que presentar algo nuevo, y presumiblemente los nuevos iPad y iPad mini, seguramente con nuevo iPod touch, vendrán equipados con el nuevo sensor biométrico además de el procesador A7 de 64 bits.
Otra razón que se expone en Forbes es que Apple quiere adelantarse a Alianza FIDO. Lo que busca esta alianza de empresas, entre las que se encuentran MasterCard, Google, Lenovo o Paypal entre otros es estandarizar unos sistemas biométricos de autentificación alternativos a las claves habituales hoy en día. Apple lo que consigue con el Touch ID es colocar al menos el hardware necesario en la mano de miles de personas antes de que otro sistema se establezca en el mercado.
El hardware de Apple no tiene porqué ser malo, sino más bien lo que parece que tenemos ahora es un problema de software que puede ser solucionado más adelante con una actualización. El antennagate del iPhone 4 ha sido lo más cercano a un problema de hardware que ha tenido Apple. Los Mapas y iOS 7 si que puede que se hayan lanzado antes de tiempo. Nada que no tenga solución. Ya ha empezado la carrera de la biometría y la autenticación personal segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario