domingo, 20 de octubre de 2013

Especial iBooks

 iBooks



Empezamos  hablando de todas las bondades que nos ofrece el nuevo sistema operativo de Apple: OS X Mavericks que se especula comience a distribuirse este mismo día 22. Como destacamos, hay muchas novedades en esta nueva versión del sistema operativo de escritorio pero en este primer artículo hablaremos de iBooks.

Aunque fue presentada en la pasada WWDC como recordaran, a lo largo de los meses, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para mejorar tanto su estabilidad y rendimiento para ofrecer una experiencia de uso tan buena como en otros dispositivos.

Tus libros ahora en tu Mac

Con iBooks para OS X han hecho perfectamente lo que hay que hacer: Aprender y llevarlo a otro terreno de la misma manera. Y es que se puede hacer absolutamente lo mismo que haríamos desde nuestro iPad o iPhone. Una vez se ejecuta la aplicación solicita la cuenta de iCloud del usuario de modo que las compras realizadas a través de otros dispositivos se sincronizarán también con nuestro ordenador.


En caso de que no queramos gastarnos dinero, podremos importar cualquier otro libro si se encuentra en formato ePub desde nuestro Mac. Podremos añadir tantos como queramos y una vez añadidos aparecerán en nuestra biblioteca.

A la hora de ordenar, iBooks permite organizar por “Todos los libros”, “Colecciones”, “Categorías” o “Modo lista”, de esta manera, tener organizada nuestra biblioteca será muy sencillo.

iBooks en la nube

Ahora, la iBooks Store ya no está integrado en iTunes sino que se trata de una tienda a parte pero eso no ha cambiado para el proceso de compra que sigue siendo el proceso sencillo que recordaran.

Estos libros comprados se podrán sincronizar con nuestros otros dispositivos y podremos descargarlos tantas veces como queramos si decidimos borrarlos por algún motivo.


Otra de las cosas que se sincronizan a parte de los libros son todas las anotaciones o marcadores que haya en ellos además de que nunca perderemos la hoja en la que nos encontramos.

Otras opciones dentro de iBooks

Como también pasa con las aplicaciones de iBooks para iOS, haciendo click en cualquier parte del libro, éste pasara a un modo de edición donde podremos añadir marcadores o notaciones así como resaltar el texto.


iBooks permite resaltar en diferentes colores, de este modo podremos usar la aplicación para los libros de texto y ayudarnos a estudiar.

Como con las otras versiones, también permite compartir fragmentos de texto del libro en Facebook, Twitter, por mensaje o en un Mail, haciendo que iBooks sea el lector de libros electrónicos por excelencia en OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario