Intel retrasa el lanzamiento de Broadwell
Intel ya ha confirmado este martes que debido a algunos problemas aparecidos en la fabricación de su nuevo chipset Broadwell, no podrá empezar la producción del mismo hasta el primer cuarto de 2014.
Aunque este anuncio no afecte a la línea de venta de Macs actual y los que presentará Apple ahora el día 22 de Octubre, el parón en la producción si que podría retrasar la aparición de nuevos equipos el año que viene.
Dentro de los distintos procesos de fabricación que ha ido llevando Intel a lo largo del tiempo en su modelo Tick Tock pasaríamos de los actuales Haswell en 22 nm hasta los 14 nm de los futuros Broadwell con una nueva y mejorada arquitectura.
Si tenemos en cuenta que las estimaciones de Intel respecto a estos chipset es de ser un 30% más rápidos y con mayor duración de batería que Haswell, estaríamos hablando de una auténtica barbaridad en lo que respecta a potencia y autonomía. Por poner un ejemplo, los MacBook Air de medidadoes de 2013 que ya montan Haswell tienen una duración de batería de doce y nueve horas respectivamente dependiendo de si el modelo es de 13 u 11 pulgadas, mejorar dichas cifras se me antoja todo un logro de la ingeniería.
Lo que si ha dejado claro Intel es que el retraso en la producción de Broadwellno afectará para nada a la siguiente generación conocida como Skylake, aunque también es cierto que al salir al mercado más tarde seguramente también tengan un ciclo de vida más corto hasta la siguiente renovación si todo va como debe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario