domingo, 10 de noviembre de 2013

Apple intenta adelgazar al iWatch

Rumores, Apple está intentando adelgazar al iWatch mediante el Bluetooth LE


Van sucediéndose las Keynote del 2013 y sigue sin aparecer el rumoreado iWatch que promete revolucionar el campo de la informática móvil. Todos los usuarios de la marca Apple o no, están esperando un  nuevo movimiento de los de Cupertino en este sentido.

Muchos usuarios esperaban que fuera presentado en la última Keynote junto los los iPad Air y mini retina, sin embargo, analistas expertos sitúan el lanzamiento del reloj de la manzana mordida para mediados del 2014.

La verdad es que no existe ninguna fuente fiable que posicione exactamente el lanzamiento de este reloj inteligente, pero si que aseguran que en Apple se están sucediendo ciertas acciones que hacen suponer que sí que están desarrollándolo. Hace unos días, Apple solicitaba una patente que especificaba características para poder tener el reloj más fino posible. Para ello, se especifica el reducir la batería hasta la mínima expresión manteniendo unaautonomía aceptable, un diseño mucho más refinado que los de la competencia y la utilización de la tecnología Bluetooth LE que como todos sabemos es un tipo de conexión que consume la mitad de energía que la conexión convencional. Sin embargo, la novedad es que Apple quiere cambiar el funcionamiento de la conexión Bluetooth LE que normalmente aunque gaste poca energía está permanentemente buscando dispositivos cercanos con el consiguiente gasto de batería. La idea de Apple consiste en modificar su comportamiento y aprovechar también la posibilidad de que sea el dispositivo principal, por ejemplo el iPhone, el que en un determinado momento cuando esté cerca del reloj le mande una notificación y en ese momento el reloj active la conexión LE. De esta forma no tendríamos un reloj con la conexión activa las 24 horas pudiendo reducir la necesidad de energía, con ello el de batería y finalmente consiguiendo un reloj más fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario