Cómo registrar tu dispositivo iOS como parte del programa para desarrolladores de Apple y descargar las actualizaciones de software
Hace unos días un lector me preguntaba cómo podía instalar las versiones beta de iOS sin ser desarrollador.
Curiosamente, esa misma pregunta ya me la habían hecho antes y por tanto he decidido escribir este post para sacar de duda a todos los que alguna vez se han hecho la misma pregunta.
En realidad, sólo hay tres formas de obtener las versiones beta de iOS antes de que sean lanzadas al público por Apple.
Método 1: Únete al programa de desarrolladores
La primera forma y la más obvia es que te unas al Programa de Desarrolladores de Apple. El único inconveniente es que tendrás que pagar 100 dólares por año, o 80€ si vives en España.
Una vez registrado como desarrollador, podrás registrar todos tus dispositivos iOS como dispositivos de trabajo y desde entonces siempre que Apple lance una actualización entre los desarrolladores, podrás descargarla, instalarla y activar tus dispositivos sin problema.
No tienes que ser desarrollador para descargarla e instalarla, pero a la hora de activar el dispositivo recibirás un error como el que se muestra en la imagen anterior y tendrás que volver a una versión pública.
Método 2: Ingeniería Social
Le llamo ingeniería social porque implica persuadir a alguien para que te ayude, pero en el fondo se trata de ver si tienes un amigo o familiar que esté registrado como desarrollador, y pedirle que registre tu dispositivo, para que Apple te permita activar las actualizaciones.
Si te dice que sí, sólo tienes que suministrarle el UDID de tu iPhone, iPad o iPod Touch y listo.
Si no eres de los que te gusta molestar o pedir favores, entonces quizás deberás pasar al método 3.
Método 3: Usar un servicio de registro de UDID.
Si te parece exagerado registrarte en el Programa de Desarrolladores sólo para poder descargar las actualizaciones antes que el resto, y tampoco te gusta pedir favores, quizás la solución máscómoda será usar uno de los servicios online que te permiten registrar tu dispositivo iOS en el programa de desarrolladores de Apple por una cuota mínima.
Existen varios en la web, si haces una búsqueda en Google encontrarás varios. Personalmente he usado los servicios de UDID Activations, UDID Registrations y iAppleStuffs. Algunos de ellos por 5 dólares (3.70€) te registran tu dispositivo iOS y en cuestión de minutos podrás instalarla última beta de iOS y activarla en tu dispositivo sin mayor complicación.
En nuestro caso, necesitamos acceder a las versiones beta de iOS para probarlas, ver las novedades y luego compartir nuestros descubrimientos con ustedes, pero si no te corre prisa puedes esperar como todos los demás hasta que Apple lance las actualizaciones al público.
Otra cosa es que estés confrontando problemas de inestabilidad o con la carga de la batería con una determinada versión, o que estés trabado en una ventana de error porque descargaste una beta e intentaste instalarla sin ser desarrollador, en tales casos quizás uno de los métodos anteriores podría ayudarte. Dejo a discreción tuya elegir cualquiera de los tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario