sábado, 16 de noviembre de 2013

Diagnóstico y uso en Apple


La importancia del diagnóstico y uso en iOS


Seguramente has sufrido en iOS, el cierre inesperado de alguna aplicación, un reinicio del dispositivo o un sobrecalentamiento del terminal, no son fallos muy comunes en estos equipos, pero puede pasarnos. Estos defectos pueden ser ocasionados por un error en la fabricación de ese dispositivo en concreto o por que alguna aplicación no esta trabajando bien en el sistema y genera una serie de fallos o comportamientos anormales.

Los datos de diagnóstico y uso contienen, entre otras cosas, el registro de todos estos fallos que se generan en el sistema. Esta información es posible enviarla automáticamente a Apple, para que los problemas sean solucionados con respecto a la versión de iOS que estemos usando. Es de especial importancia en versiones beta, ya que en base a estos informes de errores, los desarrolladores pueden ir solucionando los fallos antes de la versión final.

Para acceder a este apartado deberemos ir a Ajustes > General > Información > Diagnóstico y uso >Datos de diagnóstico y uso.


Tenemos la posibilidad de enviar o no, estos diagnósticos, a Apple. Yo aconsejaría que tengamos activada esta opción, ya que si reportamos estos registros de fallos, damos más facilidades a los desarrolladores para poder solventarlos.

Dentro de los Datos de Diagnóstico y uso, la mayoría no vamos a ser capaz de entender mucho de lo que viene registrado, pero por ejemplo cuando tenemos un cierre inesperado en una aplicación, dentro de este registro aparecería como “LatestCrash-nombre de la aplicación”. Cuando esto nos suceda, lo más recomendable es borrar esa aplicación y volverla a descargar desde el App Store, de esa forma eliminamos cualquier error o fallo que había generado y evitamos que siga en conflicto con el sistema y otras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario