lunes, 18 de noviembre de 2013

Dos formas diferentes de compartir tus archivos en OS X y iOS

AirDrop en OS X e iOS



Existen multitud de formas de compartir archivos mediante nuestros Mac y nuestros dispositivos iOS , ya sea mediante correo electrónico, el uso de iCloud, Dropbox, etc. Apple creo AirDrop de forma que se pudiera compartir archivos de una forma en que solo se identificarán automáticamente los de Mac que estén ejecutando esta aplicación cerca. Ahora AirDrop ha llegado a los dispositivos iOS aunque no ha todos, ya que se trata de una característica exclusiva de iOS 7 que solo soportan ciertos dispositivos.


AirDrop en OS X

La técnica AirDrop vio la luz en los Mac con la llegada de OS X 10.7 , fue Lion el encargado de inaugurar este sistema de intercambio de archivos. Usar AirDrop en equipos Mac es muy fácil, basta con acceder a Finder, buscarlo en la barra lateral izquierda o pulsar la siguiente combinación de teclas ⇧ Shift+⌘ Cmd+R. 


En el momento que lo pulsamos se activara y comenzara a buscar equipos que estén conectados a la misma Red Wifi y tengan AirDrop activado, para compartir el archivo bastara con arrastrarlo al icono del equipo con el que deseemos compartirlo, una vez el usuario acepte el archivo lo recibirá en su carpeta descargas.


Si por el contrario somos nosotros los que vamos a recibir un archivo, tendremos al opción de Guardar y Abrir, Rechazar o Guardar. 

Mac Compatibles con AirDrop
  • Los modelos de Mac que son compatibles con AirDrop son los siguientes:
  • MacBook Pro (finales de 2008 o posterior)*
  • MacBook Air (finales de 2010 o posterior)
  • MacBook (finales de 2008 o posterior)*
  • iMac (principios de 2009 o posterior)
  • Mac Mini (mediados de 2010 o posterior)
  • Mac Pro (principios de 2009 con tarjeta AirPort Extreme o mediados de 2010)

  • AirDrop en iOS
Ahora tienes AirDrop para iOS, que te permite compartir fotos, vídeos, contactos y lo que quieras desde cualquier app con solo tocar el botón Compartir. Después, elige el destinatario y AirDrop se encargará de que lo reciba vía Wi-Fi y Bluetooth, sin que tengas que configurar nada. Además, las transferencias están cifradas, así que lo que le pases quedará entre ustedes.

Comparte con uno o con todos

Con AirDrop puedes enviar fotos, vídeos y lo que quieras a una persona o a varias. Toca el botón Compartir y elige a los destinatarios.

Todos tus contactos con iOS 7 pueden verte automáticamente en AirDrop. También puedes hacer que te vea cualquiera que esté cerca y tenga iOS 7, o justo lo contrario: hacerte invisible. Un toque en Centro de Control y listo.

Cuando recibas contenido por AirDrop, puedes decidir guardarlo. Si lo haces, siempre lo encontrarás donde le corresponde: en Fotos si es una foto, en Passbook si es una tarjeta de embarque, en Contactos si es un contacto… Y así.


AirDrop funciona utilizando una conexión Ad-Hoc Wi-Fi, lo que significa que no hace falta tener conexión a Internet para que funcione.

Esta nueva característica es compatible en iOS 7 con los siguientes dispositivos: iPhone 5, 5c y 5s, el iPad de 4ª generación, el iPad mini y el iPod touch de 5ª generación, siempre que actualicemos a iOS 7.

Compatibilidad entre AirDrop de OS X e iOS

Aunque AirDrop usa un sistema muy parecido entre OS X e iOS , este de momento no es compatible entre si, aunque no creo que Apple tarde en lanzar una actualización para OS X Mavericks que haga compatible AirDrop entre los dos sistemas operativos, puesto que sería muy útil el poder intercambiar según que documentos o fotografías cómodamente entre tu iPad y un equipo Mac que no sea el tuyo sin tener que recurrir a el uso de emails o demás métodos alternativos que solemos usar. Esperemos que solo sea cuestión de tiempo que Apple se de cuenta si no lo ha hecho ya y tome cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario