viernes, 15 de noviembre de 2013

Siguen "peleando" por la cifra final Apple y Samsung

Apple y Samsung siguen "peleando" por la cifra final de una indemnización



Que Apple y Samsung están enfrascadas en una lucha constate en los juzgados no es nada nuevo para todos aquellos que nos gusta seguir la actualidad tecnológica. En la mayoría de las demandas que se cruzan entre una y otra compañía, aparecen las conocidas y controvertidas patentes.

Ayer salió a la luz otra de estas demandas por acusaciones el uso indebido de algunas patentes por ambas compañías, en estas demandas las dos empresas acabaron llevando el tema ante los tribunales y al fina los de Cupertino ganaron esta batalla. En un principio se impuso una cuantía de 1.047 millones de dólares que tendría que pagar Samsung por los daños causados, pero el mismo día se acabó concretado la cifra total de 1.000 millones de dólares.

Esta cantidad tan sumamente grande de dinero, era histórica y pionera en un caso de demandas por violación de patentes y al final Samsung (como era de esperar) acabó recurriendo la sentencia. Según ellos, el jurado popular calculó mal las cifras y la jueza que instruía el caso reducid esta cantidad de los 1.000 millones de dólares, hasta los 450 millones. Desde luego el cambio desde la primera cifra que se publico en el juicio hasta esta última es realmente considerable, pero aún y así Samsung no está dispuesta a pagar tal cantidad de dinero y ofrece a Apple 54 millones de dólares que según ellos es suficiente para compensar la violación de estas patentes.

Como es evidente Apple no está conforme con esta cifra que le ofrece Samsung y su equipo de abogados ya anuncia que como mínimo está dispuesta a recibir 379 millones de dólares. Así, para resumir este lio de cifras que se están barajando entre los equipos legales de ambas empresas, se espera que los de Cupertino acaben recibiendo una cantidad de dinero entre los 54 y los 379 millones de dólares a modo de compensación económica por la violación de estas patentes.

Tocará esperar al término de esta negociación para ver cual será la cantidad final que acaba pagando Samsung, pero se espera que sea complicado llegar a un acuerdo de forma ‘sencilla’ entre estas dos compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario