jueves, 12 de diciembre de 2013

Apple iTV


Apple iTV, temblad competencia vienen con todo


Con los rumores acerca de la nueva inclusión del 4K que la dinámica tecnológica de Apple pretende imprimir a todos sus productos o el rediseño del Apple TV a nivel de software y hardware para potenciar el VOD (Video On Demand), podemos añadir uno de los futuros (y no tan lejanos) nuevo componente que potencie la rama de negocio de los de Cupertino: la futura televisión de Apple.

En MacServi nos hemos hecho eco de toda esta maraña de información y les traemos un análisis de la situación. Entrad que ya estamos todos.

Apple y la encrucijada del negocio televisivo

El pastel en el mundo de la televisión está más que de sobra repartido. Empresas de la talla de Sony, Samsung o LG (por citar las más grandes)controlan gran parte de la cuota de mercado mundial de dispositivos de televisión, potenciando en estos últimos años las nuevas SmartTV, la nueva tecnología que supone una auténtica revolución conectando nuestra televisión a Internet, Apple tiene una dura competencia en este sentido.

La filosofía de los de Cupertino ha sido siempre un poco “simple” en términos de entendimiento y de finura en términos de negocio: crear productos con una tecnología puntera de manera que se diferencia de la competencia no sólo tecnológicamente a nivel de hardware y software (lo cual es imposible con la cantidad de avances y la talla de los competidores, véase Samsung), sino estética, lo cual es el principal determinante, a mi parecer, de todo lo que imprime Apple a sus creaciones. Si a esto le sumamos las hordas de seguidores tenemos un producto que, aunque más caro, Apple sabe que va a encontrar su mercado por todo lo que supone tanto su desarrollo como el valor intangible que supone poseer uno de sus productos.


Pues con todos estos elementos, intentaron meter en el mercado elAppleTV, con el consiguiente éxito, porque, aparte de poder compartir archivos en tu televisión, el gran Steve Jobs (no me cansaré de decir lo genio y visionario que fue, uno de los más grandes) vio la oportunidad de negocio para explotar (como siempre, ¿o no os acordáis de iTunes y la música digital en un “cacharro” llamado iPod? ¿O esa tienda de appsllamada App Store para potenciar nuestros iPhones o iPads? No fueron ni Google ni Samsung, fue Steve el que lo vio cuando nadie ni pensaba en todo lo que se iba a avecinar) tratando de llevar desde nuestros dispositivos nuestra vida en forma de productividad de videos o fotos. Poco a poco se le fue dotando de un contenido más profesional, tratando de hacer llegar lo que hoy en día conocemos como Video On Demand, alquilando contenidos o bien accediendo a los canales vía internet con este dispositivo.

Así con todo ello, la llegada de la nueva tecnología como es el 4K es el momento de que Apple de el paso: un paso para dinamitar el mercado.

Apple no viene a competir: viene para quedarse 


Con el nuevo 4K y la más que trabajada tecnología del AppleTV con la difusión de contenidos o el compartir nuestros momentos con nuestro dispositivo, la compañía de la manzana tiene que dar cuanto antes el paso adelante. El mercado, y como bien podrán observar, tras una estabilización de los precios (hoy en día podemos comprar un SmartTV con todas las funcionalidades tecnológicas vigentes por 600€) viene demandando ya estos productos en bastante cantidad, de manera queApple es fácil encuentre su trozo del pastel.

Con una potenciación del VOD con las majors audiovisuales de contenidos, así como la resolución 4K de sus pantallas (donde las operadoras por cable ya están trabajando esta tecnología en sus contenidos, como Canal+ en España), Apple tiene en su mano la llave para la fabricación, no sólo de su AppleTV como complemento, sino su propia televisión donde se dé cabida a un nuevo producto aunando todas estas nuevas tecnologías, pues, si sumamos el hecho de la fibra óptica en el acceso a internet(la cual se está impulsando y contratando por los clientes a un ritmo muy bueno), los de Cupertino deben de dar ya el paso adelante y adentrarse en este mercado, pues las posibilidades de negocio son infinitas (y como bien nos gusta decir a los seguidores de mis post: <<Apple y las oportunidades de negocio: ¡bendita locura!>>), y Apple no sólo vendría a competir, sino que vendría para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario