Apple patenta una especie de proyector inteligente todo en uno
Dentro de la evolución de la informática en la miniaturización de componentes parece que Apple tiene en mente bastantes ideas y una de ellas es la siguiente patente que deja a las claras que lo importante es ofrecer la mejor experienciaocupando el menor espacio posible.
De esta guisa se ha publicado la existencia de la patente N º 8.610.726 que muestra a las claras un equipo ‘multimedia’ con todo integrado pero sin la necesidad de añadir un monitor externo ya que se incluiría igualmente un proyector que haría las veces de pantalla, incluso hasta con un sistema de altavoces integrado.
En particular me recuerda mucho al concepto del Mac Mini pero eliminando la necesidad de conectar una salida de vídeo y con los ya mencionados altavoces, por lo que estos aspectos le convertirían por derecho propio en un sistema perfecto para ubicaciones reducidas o incluso para tareas didácticas.
Según podemos ver por la patente, el sistema de carga sería inductivo por lo que se eliminaría la obligación de tenerlo conectado a una toma de corriente al igual que todos los periféricos los cuales se conectarían por algún tipo de tecnología inalámbrica, además también integraría sensores de luz ambiental, acelerómetro… para ajustarse al máximo y de la mejor forma posible a las condiciones de la estancia . Todo este conjunto haría que el equipo pareciese completamente autónomo haciendo ‘trabajar’ lo menos posible al usuario a la hora de poner en marcha este proyector inteligente.
En realidad este tipo de proyectores ya se encuentran en el mercado (salvo por la necesidad de estar enchufados), la diferencia radica en que en el que se muestra en la patente, incluye un sistema operativo completo y totalmente funcional y manejado por el usuario de forma que podremos llevar a cabo más tareas que simplemente proyectar imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario