Apple recomienda votar en contra de la recompra de acciones propuesta por Icahn
Este inversor tan influyente y presidente de Icahn Enterprises ya dijo en su momento que Apple debería compartir más la riqueza de la compañía con sus accionistas. Tanto es así que para dar el empujón necesario a Apple quiere que sus accionistas voten sobre si la empresa debe gastar más de sus miles de millones para recomprar sus propias acciones en el mercado público.
Esta recompra casi seguro lo que haría sería aumentar el precio de la acción de Apple y a su vez también aumentaría el valor de las participaciones de Icahn, junto con las de todos los inversores de Apple.
Sin embargo Apple no está muy por la labor de llevar a cabo esta propuesta y ya ha hecho público que no quiere que sus accionistas sigan el plan de Icahn por su inviabilidad donde el portavoz de Apple Steve Dowling declaró:
A principios de este año duplicamos nuestro programa de retorno de capital a 100 mil millones de dólares, incluyendo la mayor autorización de recompra de acciones de la historia como parte de nuestro proceso de revisión regular. Una vez más estamos buscando activamente la participación de nuestros accionistas en nuestro programa, y como dijimos en octubre, el equipo de gestión y nuestra junta directiva se encuentran comprometidos con esta causa aunque debe ser deliberada y discutida en tanto en cuanto cualquier cambio en nuestro programa actual será anunciado a primeros de 2014.
Está claro que en Cupertino no quieren que Icahn se involucre demasiadoen las decisiones de la compañía y que pueda enfrentar a sus inversores y accionistas en contra de ella por lo que ha dado su punto de vista de lo innecesario de ampliar capital para la recompra. A continuación les dejo un extracto del rechazo de la propuesta nº10 que se llevará a la junta de accionistas próxima en Apple:
Declaración de la Compañía en oposición a la Propuesta nº10. La Junta recomienda un voto en contra de la propuesta nº10. [...]La Junta y el equipo de gestión están considerando cuidadosamente las opciones para el retorno de capital adicional a los accionistas y en la actualidad están buscando el aporte de los accionistas como parte de la revisión periódica de la Compañía.[...]La Junta y el equipo de gestión han demostrado un fuerte compromiso de devolver capital a los accionistas en los últimos dos años. En marzo de 2012, la Compañía anunció un programa de recompra de dividendos y la cuota trimestral de un total de 45 mil millones de dólares. En abril de 2013, la Junta autorizó un aumento dramático, es decir, más del doble del volumen del programa llegando a 100 mil millones de dólares, aumentando el dividendo y a su vez el aumento de la autorización de recompra de acciones a 60 mil millones. Como tal, la Compañía es uno de los mayores pagadores de dividendos en el mundo y tiene la mayor autorización de recompra de acciones de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario