Asigna las aplicaciones que quieras para que se ejecuten en un escritorio determinado
Todas las aplicaciones que por defecto integra OS X tanto las reinstaladas como las que nosotros vayamos instalando a lo largo del tiempo se les asigna por defecto la ejecución en el escritorio donde nos encontremos por lo que si tenemos varios escritorios abiertos y abrimos un programa deberemos moverlo manualmente de uno a otro debido a esta característica
Sin embargo hay un par de formas de poder modificar esto y hacer que el programa que queramos pueda abrirse en un escritorio concreto del sistema y así ordenar por escritorios el tipo de aplicaciones si así nos sentimos más cómodos debido a nuestra forma de trabajar con el Mac.
La primera opción pasa por asignar un programa determinado a todos los escritorios, es decir, si siempre queremos que esa aplicación se encuentra en pantalla nos encontremos nosotros en el escritorio que sea , siendo esta la opción más sencilla, para ello basta con añadir la aplicación al Dock y abrir el menú contextual donde en opciones le marcaremos “Todos los escritorios”. Esta opción puede ser útil para el seguimiento de servicios muy concretos como el Monitor de actividad.
La segunda opción consiste en asignar dicho programa a un escritorio específico. Para conseguirlo lo primero es lanzar Mission Control de forma gestual con los cuatro dedos y deslizando hacia arriba en el trackpad o directamente con F3 en nuestro teclado, después abriremos un nuevo escritorio en la parte superior derecha de la pantalla o elegiremos el escritorio que queramos si tenemos ya alguno abierto. El siguiente paso es elegir la aplicación concreta y seguir los pasos anteriormente mencionados abriendo el menú contextual yendo a Opciones y marcaremos “Este escritorio”.
Con esto conseguiremos que independientemente del escritorio donde nos encontremos, nos moveremos automáticamente al escritorio asignado de la aplicación cuando la ejecutemos. Por último , si deseamos deshacer estos cambios para cualquier programa, elegiremos la opción de “Ninguno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario