domingo, 29 de diciembre de 2013

Memory Clean

Memory Clean, para gestionar la RAM de tu Mac


Hoy domingo toca recomendar una aplicación para poder gestionar la memoria RAM de nuestros Mac. Se trata de una pequeña aplicación, disponible en la Mac App Store que nos va a ayudar de forma muy eficiente a ello.

Desde que llegué al mundo Mac, siempre he tenido claro que los ordenadores con sistema OSX tienen un funcionamiento más que sobresaliente, por lo que he podido confiar ciegamente. No obstante, a veces hay que tirar de un mantenimiento mínimo del sistema porque si no podemos llegar a una ralentización no deseada.

Memory Clean es una aplicación que informa sobre la memoria RAM que hay en el equipo, la memoria que se está usando, la que está ocupada pero inactiva y como no, es capaz de liberarla para el funcionamiento del Mac se agilice.

Muchos nuevos usuarios llegan al mundo de la manzana porque han sido aconsejados de que con este tipo de ordenadores se tendrán que despreocupar de muchas cuestiones técnicas que si que existen en Windows. En cierto sentido es verdad y todos sabemos que son ordenadores que funcionan a la perfección y de una forma nada complicada, lo que hace que los usuarios tiendan a dar por sentado que todo se gestiona y autorregula solo.

Hoy te recomendamos la aplicación Memory Clean, ya que muchas veces, lo que si que no está libre todo lo posible es la memoria RAM. Cuando tenemos un ordenador con 8Gb de RAM, poco podremos hablar de falta de memoria en un determinado momento, puesto que con esa cantidad casi nunca se llega al límite. Sin embargo, los MacBook Air de 2013 por ejemplo vienen con 4Gb de RAM, por lo que no estaría mal gestionarla y conocer exactamente dónde se va.

Memory Clean es una aplicación muy fácil de instalar. Cuando terminas con la instalación, aparece un icono en la barra superior de menú del escritorio en la parte derecha de la pantalla acompañado de la cantidad de memoria RAM libre que tenemos. Realizando clic secundario en esa sección, nos muestra la memoria libre, la ocupada, la activa y la inactiva, así como el total de memoria RAM que tiene nuestro ordenador.


Para realizar el liberado de la memoria RAM que se pueda, basta con pulsar botón derecho en el icono y darle a Clean Memory para que comience a vaciar la memoria RAM de aquellos procesos que ya no se están ejecutando.

Si hacemos un único clic principal en el icono, abriremos una ventana adicional en la que aparecen los mismos datos aunque con algo más de detalle, y en la que también se puede liberar memoria.


Ten en cuenta, que si pones en “suspensión” el equipo en repetidas ocasiones y no te acostumbras a apagarlo cada cierto tiempo, existirán una gran cantidad de aplicaciones que se habrán ejecutado y cerrado sin reiniciar el Mac, por lo que con Memory Clean podrás liberar esa RAM de una forma muy rápida.

Enlace de descarga: Memory Clean

No hay comentarios:

Publicar un comentario