lunes, 19 de mayo de 2014

Funciones muy prácticas de Mac OS X

OS X tiene toda clase de grandes pequeñas funciones, pero muchas de ellas no están explicadas en ningún manual. Tanto si llevas usando OS X durante mucho tiempo, como si acabas de llegar al sistema operativo de Apple, estas siete joyas ocultas te serán muy útiles.
Cómo crear un USB de arranque para instalar Mavericks desde cero

OSX Mavericks ya está disponible en la Mac App Store, pero lo que instalas desde ahí es una…Read more
Optimizar la red WiFi desde Diagnóstico inalámbrico


A menos que hayas tenido problemas con tu red WiFi, es probable que nunca hayas llegado a iniciar la herramienta de Diagnóstico inalámbrico de OS X. Eso es porque está bastante escondida. Para acceder a ella hay que pulsar el botón de conectividad WiFi de la barra de tareas manteniendo pulsado Alt.

Al iniciarse, se abre un asistente que podemos ignorar. Pulsa Cmd + 2 en Mavericks (Cmd + Nen anteriores versiones de OS X) y abrirás la herramienta de redes WiFi en sí misma. Las diferentes pestañas de esta aplicación permiten comprobar la potencia de la señal en el lugar donde estamos para, en caso necesario, mover el equipo o el router.
Grabar capturas de pantalla en vídeo con Quicktime


Las capturas de pantalla en vídeo, o Screencasts no son algo que la mayor parte de los usuarios necesitemos a menudo, pero si algún día nos hace falta, es bueno saber que podemos hacer una sin aplicaciones adicionales. La versión de Quicktime que viene con OS X 10.6 o posterior permite hacer Screencasts básicos. Para ello basta con abrir la aplicación y seleccionar Archivo / Nueva grabación de pantalla.
Dictar texto a tu Mac


Durante años, los programas de dictado eran caros y no funcionaban bien. Desde OS X Mountain Lion, Apple integró una herramienta de dictado de textos bastante solvente. Aunque todo el mundo habló de ella en su lanzamiento, el tiempo la ha dejado un poco en el olvido y conviene recordarla. Para activarla basta con acudir a Preferencias y seleccionar Dictado y Habla. El paso de voz a texto se realiza online. Si queremos que la herramienta funcione mejor y sin necesidad de conexión es necesario descargar un paquete de 745 MB.
Firmar textos digitalmente con Vista Previa


Vista Previa es uno de los tesoros menos conocidos de OS X. Aparte de permitir, por ejemplo, cambiar el tamaño de varias fotos de una sola vez, también nos da la opción de firmar un documento PDF. Para ello basta tener a mano un bolígrafo, papel, y la webcam del equipo. Para crear una firma nueva hay que acceder a Vista Previa / Preferencias / Crear nueva firma y seguir las indicaciones.

Una vez creada la firma, basta con pulsar el botón que aparecerá en la barra de tareas de Vista Previa. Si no te aparece esa barra solo tienes que desplegarla pulsando el botón con el icono de un lápiz junto a la casilla de búsquedas.
Invocar una definición del diccionario


El diccionario integrado en OSX es fantástico, y lo mejor que tiene es que podemos invocarlo desde cualquier aplicación. Para hacerlo basta con seleccionar una palabra y pulsar Cmd + Crtl + D. Se abrirá una pequeña ventana con su definición, sinónimos, y definición en Wikipedia, si la hay.
Encontrar opciones del menú con Ayuda


Ayuda es una de esas funciones que parece que nunca sirven para nada, pero todo lo contrario. En OS X, la función de búsqueda dentro de Ayuda es muy útil para encontrar opciones del menú que no recordamos dónde están o cuál es su atajo de teclado. Puede parecer simple, pero en aplicaciones con cientos de opciones repartidas en decenas de submenús como Photoshop es una bendición.
Añadir reconocimiento de escritura con Ink


No es raro que no sepas lo que es Ink. Esta aplicación de reconocimiento de escritura y dibujo solo se activa cuando conectamos una tableta digitalizadora al Mac. Si disponemos de una, Ink permite introducir texto manualmente en cualquier aplicación. Para ello basta con activar la opción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario