sábado, 17 de mayo de 2014

Italia investiga a Apple por Freemium Aplicaciones


Autoridad de Defensa de la Competencia y Competencia de Italia ha lanzado en investigación sobre si Apple, Google, Amazon, y Gameloft engañar a los usuarios para realizar compras en aplicaciones tenía, inicialmente, son de descarga gratuita, informa el WSJ

El movimiento por la Autoridad de Defensa de la Competencia y Competencia de Italia se produce después de la Unión Europea A principios de este año pidió a las empresas para reformar Su uso del modelo "freemium" en el que las aplicaciones son gratis para descargar, pero luego exigen pagos tenían consigo a menudo con cargo a tarjetas de crédito por predeterminado. La UE dice que la confusión del consumidor con el modelo freemium amenaza la salud a largo plazo de los del continente en pleno auge "economía de aplicaciones", que emplea a más de un millón de personas y se proyecta que producirá € 63 mil millones en ingresos totales en 2018, más del nivel del año de triple carga . 

"Los consumidores podrían verse inducidos a pensar que, en contra de la realidad, hizo un juego es gratuito y completamente Llame por lo tanto no sabe de antemano costo real del partido", dijo el regulador. "Eso parece thatthere es una falta de información sobre cómo excluir o limitar la posibilidad de hacer una compra dentro de la aplicación" 

En particular, Apple recientemente llegó a un acuerdo con la FTC a más compras in-app para las aplicaciones de la App Store. La empresa accedió a reembolsar más de 37.000 compras in-app tenían padres han reclamado sus hijos han hecho - el pago de un mínimo de $ 32.500.000. La compañía ha estado negociando con la FTC durante meses más compras tenían hijos habían hecho parecer sin el consentimiento de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario