martes, 17 de junio de 2014

Apple llega a un acuerdo en la sentencia de Precios E-Books

Apple ha llegado a un acuerdo con los estados y los consumidores estadounidenses sobre fijación de precios de los libros electrónicos de la compañía, informa Bloomberg. Esto probablemente significa que la compañía evitar un juicio en el que se enfrentó a daños de hasta $ 840 millones. 

A juicio había sido fijada para julio en un fallo del año pasado que Apple conspiraron ilegalmente con los editores para elevar los precios de libros electrónicos. 

Un juez federal de Manhattan ordenó hoy Apple y sus adversarios a presentar una solicitud para la aprobación de su acuerdo el plazo de un mes. Los detalles del acuerdo no fueron revelados. El gobierno de EE.UU. demandó a Apple y cinco de los mayores editores en abril de 2012, alegando que el fabricante del iPad los empujó a firmar acuerdos de arrendamiento a vender copias digitales de sus libros bajo un modelo de precios que hizo que la mayoría de los e-libros más caros. En virtud de los contratos, los editores fijan precios de los libros, con Apple consiguiendo el 30 por ciento. 

Steve Berman, abogado que representa a los demandantes, dijo a Bloomberg que todos los fiscales de Estados Unidos en general y los consumidores se habían asentado el caso. Él presentó un memorando de entendimiento con la corte; sin embargo, es bajo sello y no puede ser discutido aún. 

Apple no quiso hacer comentarios sobre la población, sino que continuará para apelar el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario