Apple parece haber sido tomar medidas enérgicas contra las aplicaciones de iOS, que permiten a los usuarios descargar música y software que permite descargar otros tipos de archivos de las redes de intercambio de archivos.
Pero eso no es todo, ya que la firma de Cupertino es aparentemente pidiendo a los desarrolladores para poner fin a la práctica de incentivar a la gente a ver los anuncios en el juego y compartir mensajes de promoción en las redes sociales, a cambio de las monedas en el juego, objetos virtuales, etc
Aunque iOS 8 ha relajado las normas relativas al desarrollo de terceros, proporcionando APIs para extender la funcionalidad del sistema y crear teclados personalizados, acciones personalizadas en hojas de Acciones, de fotografía y edición de vídeo extensiones para la aplicación de fotos y mucho más, es obvio que Apple quiere llevar pedir a su tienda de aplicaciones y ahora está prohibiendo iPhone y iPad aplicaciones que promueven aplicaciones de otros desarrolladores ...
TechCrunch primero dio la noticia, añadiendo que Apple también está adoptando fuertes medidas contra las herramientas de descubrimiento que permiten a la gente a encontrar aplicaciones dentro de los juegos que ya están jugando.
"La medida tendrá un impacto significativo en la industria de la aplicación en su conjunto, y servirá como una especie de 'reset' en términos de cómo las aplicaciones pueden lograr el crecimiento y la escala", el escritor explica Sarah Perez.
Pobre Flurry, TapJoy y similares.
Ejemplos de rechazos de aplicaciones incluyen una aplicación que fue rechazada después de que se ha actualizado con una nueva piel. En concreto, Apple ha tomado la cuestión en contra de un anuncio en el juego para un juego diferente y un botón que ofrece a los usuarios ver un anuncio de vídeo incorporado, a cambio de las monedas en el juego.
Eso es un gran no-no, de acuerdo al correo electrónico de Apple para el desarrollador que advierte contra las secciones del juego como 'Más Juegos' que promueven aplicaciones no el propio.
Un extracto del correo electrónico de Apple dice lo siguiente:
El rechazo es 2,25 para la promoción de otras aplicaciones, no el suyo propio. La captura de pantalla adjunta mostró un juego de EA como un "juego libre".
Además, su rechazo era 3,10 por ofrecer gratis los créditos dentro del juego para ver vídeos de otras aplicaciones de desarrolladores de otros y luego a ti mismo.
Otra aplicación fue rechazada después de que Apple descubrió que ofrecía consejos después de incentivar a los usuarios a compartir un mensaje promocional en Facebook.
MacRumors añade que Apple parece estar pidiendo a los fabricantes de la música, el vídeo y el archivo de la descarga de aplicaciones para cambiar su código para adherirse a sus principios descritos en el acuerdo para el desarrollo de iOS de terceros.
Esto no augura nada bueno para las aplicaciones que hacen que sea fácil de descargar archivos de música desde servicios como YouTube y Soundcloud, con MacRumors comentando que Apple habría pedido a algunos desarrolladores a eliminar por completo las funciones de descarga de audio de su aplicación.
Artículo 2.25 del acuerdo de Apple con los desarrolladores de iOS advierte que las aplicaciones que "mostrar aplicaciones distintas a la suya para la compra o promoción de una manera similar o confuso con la App Store" serán rechazadas. Esto excluye a las aplicaciones que proporcionan "un importante valor añadido para un grupo específico de clientes", tales como las aplicaciones de gestión de la salud, la aviación y la accesibilidad.
Por otra parte, Apple ha relajado las restricciones cuando se trata de aplicaciones de divisas virtuales como Bitcoin y ha permitido a los desarrolladores opcionalmente marcar sus aplicaciones para el uso compartido de la familia, una nueva característica de iOS y OS X 8 Yosemite permite hasta seis dispositivos para compartir las compras de iTunes sin tener que compartir el mismo ID de Apple.
La tienda App muy mejorado en iOS 8 ofrece varias funciones nuevas, como vistas previas de video para aplicaciones embebidas en la sección de pantalla, manojos de aplicaciones, la etiqueta de una marca nueva Selección del Editor de aplicaciones destacadas, mejor búsqueda, una función Explorar para mejorar la capacidad de descubrimiento y TestFlight beta -test servicio resultante de la adquisición de su creador, Burstly de Apple.
Además, se ha descubierto que una nueva función de localización coloca accesos directos de aplicaciones en la pantalla de bloqueo, cuando un usuario se encuentra en las proximidades de los puntos de interés que ofrecen las aplicaciones de iPhone y iPad en la App Store.
No hay comentarios:
Publicar un comentario