Muchas veces, nos encontramos en la situación de tener que deshacer un número de teléfono que nos llama constantemente y no hace más que molestarnos. Bien sea una operadora haciendo publicidad, un número desconocido o alguien que se equivoca constantemente, bloquear este número es la mejor opción que tenemos.
Bloquear un contacto en iOS es relativamente fácil, y no solo evitará que recibamos llamadas, sino quetambién bloqueara mensajes entrantes o llamadas por FaceTime de cualquier dato asociado a dicho contacto, lo que es un verdadero alivio. Además, el numero en cuestión ni se enterará de ello, pues cuando realice una llamada oirá como suena aunque no conteste nadie, de la misma forma que si envía un mensaje este se enviará, pero nosotros nunca lo recibiremos.
Estos son los pasos a seguir para bloquear un número:
- Localizar el contacto o número que queramos bloquear en Teléfono
- Pulsar sobre el botón i de información
- Nos desplazamos hasta el final donde pone Bloquear este contacto
- Pulsamos y confirmamos pulsando el botón rojo Bloquear contacto
Cómo pueden ver, el proceso es realmente sencillo y nos permitirá darle un respiro a nuestro móvil de esos números molestos que no paran de llamar o enviar mensajes. Esto puede ser especialmente útil si tenemos una tarjeta SIM que pertenecía antes a otra persona.
Recuerden que esta acción no se verá reflejada en absoluto para la otra persona, pues podrá seguir realizando llamadas y enviar mensajes, aunque nosotros nunca recibamos dichas llamadas y SMS. Personalmente utilizo este método para evitar las llamadas de números de publicidad frecuentes, lo que llega a ser un verdadero alivio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario