
Los robo de iPhone ha ido en aumento desde hace años; Sin embargo, la policía de Nueva York, San Francisco y Londres dicen que están finalmente empezando a ver una caída en los robos del popular teléfono inteligente. El Fiscal General Eric T. Schneiderman cree que el descenso en el robo de iPhone es gracias a característica de Apple Bloqueo de activación que debutó con iOS 7 septiembre pasado.
Los agentes de policía en San Francisco y Londres dicen que después de que Apple presentó su medida, denominada Bloqueo de activación, el otoño pasado, el robo de iPhone cayó significativamente. La comparación de los datos en los seis meses antes y después de que Apple lanzó la función, la policía dijo que los robos de iPhone en San Francisco se redujo 38 por ciento, y los de Londres cayó 24 por ciento.
La policía de Nueva York dijo que los robos que implican los productos de Apple cayeron un 19 por ciento y los relacionados con hurtos agravados bajaron 29 por ciento en los primeros cinco meses de 2014, comparado con el mismo período de tiempo a partir de 2013.
"La introducción de los interruptores Kill ha tenido un claro efecto sobre la conducta de los ladrones de teléfonos inteligentes", dijo el Sr. Schneiderman en una entrevista. "Si estos se pueden cancelar como el equivalente a la anulación de una tarjeta de crédito, éstos van a ser el equivalente de robar un pisapapeles."
Otros factores que han contribuido a la disminución, así como empresas de educar a los clientes sobre la adición de códigos de acceso a los dispositivos para evitar que se borren y revendidas. Ya en abril, Apple junto con otras empresas de tecnología comprometido esfuerzos anti-robo de teléfonos inteligentes de CTIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario