lunes, 2 de junio de 2014

Mail Drop e iCloud Drive, dos de las novedades en OS X 10.10


Tal y como comentabamos en la entrada anterior, Yosemite viene cargadito de novedades y entre ellas encontramos estas dos nuevas funcionalidades que hacían falta desde hace tiempo para terminar de redondear un sistema de sincronización cuasi perfecto y es que Apple ha pensado en todo en esta nueva versión de su sistema operativo y lo demuestra con iCloud Drive y Mail Drop, dos soluciones sencillas pero muy necesarias a problemas comunes que todos nos habremos encontrado alguna que otra vez.

Si nos fijamos antes teníamos simplemente iCloud con una capacidad gratuita de 5 Gb que se sigue manteniendo para subir nuestras copias de seguridad de nuestro dispositivo iOS, guardar nuestras fotos y hasta algún que otro documento, pero no acabábamos de tener una sincronización en tiempo real del contenido entre nuestro Mac y nuestro iPhone por ejemplo, pues bien, con iCloud Drive esto tiene los días contados porque Apple promete dicha sincronización mejorada.


Con iCloud Drive podremos empezar un documento en el Mac y terminarlo en nuestro dispositivo iOS ya que guardará los datos específicos de la aplicación para que podamos editarlo donde y cuando queramos, algo muy de agradecer dependiendo de donde nos encontremos y del tiempo que tengamos disponible. Además también es importante señalar que no solo se limitará a OS X Yosemite e iOS 8 sino que vendrá como aplicación para Windows y a través del servicio web de icloud.com. Hemos de admitir que en este momento Apple se ha marcado un tanto con este servicio.


Mail Drop por su parte acaba con el eterno problema de adjuntar archivos demasiado pesados en cualquier mail ya que sabemos que si nos excedemos en el tamaño, el cliente de correo nos devolverá un error. Esta característica lo soluciona gracias a que el archivos o archivos en cuestión se guardan en iCloud con un límite de hasta 5 Gb para que esto no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario