domingo, 28 de septiembre de 2014

Apple a preparado el iPhone 6 con dos acelerómetros para minimizar el consumo de energía


iPhone 6, reciente desmontajes revelan que el iPhone 6 cuenta con dos acelerómetros, un seis ejes combinación InvenSense giroscopio-acelerómetro y un Bosch BMA280 de tres ejes acelerómetro. La gran pregunta ha sido por qué Apple necesitaría dos acelerómetros en el nuevo iPhone. Después de algunos análisis Chipworks cree que la respuesta es la administración de energía. 

El dispositivo InvenSense puede funcionar como un sensor inercial de seis ejes, o ya sea como un giroscopio de tres ejes o de un acelerómetro de tres ejes. Está clasificado para consumir 3,4 mA en el modo de seis ejes, 3,2 mA en el modo de giroscopio y 450 μA en el modo normal acelerómetro. Por el contrario, el dispositivo de Bosch opera como sólo un acelerómetro de 3 ejes y que consume 130 μA de corriente en el modo normal acelerómetro. Ambos dispositivos ofrecen dos niveles de potencia bajos de operación para la función de acelerómetro. El dispositivo InvenSense realidad consume menos corriente en el modo de consumo más bajo, con una tasa de actualización de 1 Hz. 




El InvenSense puede proporcionar plena integración de seis ejes de los datos por el procesador digital de movimiento en el chip que es ideal para juegos y otras aplicaciones que necesitan capacidades de detección inercial sofisticados y de mayor sensibilidad. 

Sin embargo, el dispositivo de Bosch opera a baja potencia y mucho ha tiempo de inicio más rápido. Esto hace que sea bueno para situaciones en las que no se requiere plena integración de seis ejes y donde la sensibilidad más baja es aceptable, por ejemplo, para fines tales como la orientación de la pantalla y la funcionalidad podómetro. 

Pulse el  siguiente enlace de abajo para más detalles ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario