Apple gasta sólo $ 200 a $ 247 en partes y mano de obra para construir un iPhone 6 y entre $ 216 a $ 263 para construir el iPhone 6 Plus, según un análisis de desmontaje del dispositivo por IHS. Por supuesto, esta cifra no incluye los costos tales como investigación y desarrollo, publicidad, etc El modelo de iPhone 6 se vende por $ 649 a $ 849 sin contrato y el modelo iPhone 6 Plus se vende por $ 749 a $ 949.
Re / código, que proporcionó una copia temprana del análisis de desmontaje, dice que aunque Apple cobra 200 dólares más para el modelo de 128 GB, sólo paga $ 47 para la memoria adicional. Eso significa que los márgenes de beneficio son modelos ligeramente más altos (1%) en el de 128 GB que en los modelos de 16GB.
Margen de beneficio de Apple en los 6 dispositivos iPhone de 128 GB es de un 70% y que es alrededor del 69% en los modelos de 16GB.
"Ellos parecen estar configurado ya un precio animarte a comprar los modelos con la memoria superior", dijo Andrew Rassweiler, el analista de IHS, que supervisó el desmontaje. Él estima que Apple está pagando un precio de alrededor de 42 centavos por gigabyte en la memoria flash, que es suministrado por numerosas empresas, incluyendo Micron y SK Hynix.
Esto está en línea con el iPhone 5 y el iPhone 5s que tenía un margen bruto del 69%. El 5c iPhone tenía un margen bruto del 68%. Comparar los del iPhone original con un margen bruto del 55%.
La parte más cara de los nuevos iPhones es el ensamblaje de la pantalla táctil combinado. Producido por LG Display y Japón Display los costes de Apple $ 45 para el iPhone 6 y $ 52.50 para el iPhone 6 Plus. Gorilla Glass todavía se utiliza para proteger la pantalla, a pesar de todos los rumores de zafiro.
El procesador A8 fue fabricado por TSMC como se predijo. IHS dice TSMC está produciendo el 60% de los chips de Apple, mientras que Samsung está produciendo alrededor del 40%. El procesador A8 más su co-procesador que maneja la información del sensor se dice que costará un total combinado de $ 20. Es 13% más pequeño que el A7 y $ 3 más caro.
Cabe destacar que, mientras que el chip NFC de NXP es como se predijo, una segunda empresa llamada ams AG hizo un chip NFC refuerzo que aumenta el alcance de la señal del chip NFC y el rendimiento.
Curiosamente, Apple también agregó un segundo acelerómetro para el iPhone 6. Hay uno de InvenSense y uno nuevo de Bosch Sensortec. "No estamos seguros de por qué el segundo acelerómetro está ahí", dijo Rassweiler. "Puede ser para una mayor precisión." Bosch también suministra un sensor para la detección de altitud barométrica.
Al igual que antes, Broadcom y Qualcomm presentó chips para Wi-Fi y Bluetooth y para la conexión a la red de telefonía celular, así como chips de administración de energía para ir con ellos.
Echa un vistazo a un vídeo acelerado del desmontaje a continuación ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario