Apple utiliza su propia red de distribución de contenidos (CDN) para ayudar a entregar la actualización iOS 8 a sus usuarios el miércoles, informa Deepfield.
Aparte de todas las nuevas características que pueden estar en iOS 8 para los usuarios, se produjo otro gran cambio que ha pasado esta vez: Apple optó por entregar una parte importante del tráfico a sí mismos. La mayoría de los usuarios no les importa quién o qué ofrece sus actualizaciones o datos, que sólo se preocupan de que el sistema funciona. Sin embargo, para las redes ISP grandes que tienen que procesar este aumento en el tráfico, que les importa. Tienen que ser capaces de planificar los cambios significativos en los volúmenes de tráfico y un aumento de 10x para nada es mucho para manejar.
Previamente, Apple dependía de Akamai y otros CDN para entregar la mayor parte de su tráfico de red. Sin embargo, esta vez se maneja gran parte de la carga a sí mismos marcando una nueva era para la compañía.
Echa un vistazo a la tabla de abajo que muestra cómo el tráfico de red se disparó una vez que la actualización de software iOS 8 llegó a estar disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario