lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo mover archivos en OS X Finder manteniendo permisos y datos de la propiedad

Muchos usuarios de Mac no son conscientes de que la copia de un archivo o carpeta en el Finder, o moverlo a otra ubicación, no conserva los permisos y datos de propiedad se le atribuye. 

En la mayoría de las circunstancias, eso no es un problema, ya que le mueve cosas dentro de su propia cuenta de usuario. Por lo tanto, el comportamiento por defecto de cambio de propiedad / permisos es realmente deseable para la mayoría de los usuarios, en la mayoría de los casos. 

Pero en algunas ocasiones, puede que tenga que anular el valor predeterminado cuando, por ejemplo, la copia de un archivo en la carpeta de otro usuario, dejando caer un documento en la cuenta de invitado y así sucesivamente. En este tipo de escenarios, la preservación de la propiedad y los permisos del archivo original puede ahorrar el dolor de cabeza en el camino. 

Pero no se preocupe - el Finder de Mac incluye un par de características ocultas, Pega artículo exactamente y Duplicar Exactamente, que hacer el trabajo. Los siguientes consejos le enseñará cómo aprovechar su alcance para asegurarse de que la información de propiedad y el permiso de datos del archivo se ha mantenido intacta después de la operación de copia / movimiento. 

Una vez más, los impagos Finder para cambiar la titularidad originaria y permisos a su cuenta, si el archivo que se copia o se mueve es propiedad de otro usuario. En mi experiencia, la preservación de los permisos originales puede ayudar a mantener la integridad del sistema de archivos y la coherencia y le ahorrará problemas en el camino. 

Para copiar, mover o duplicar un archivo sin que el usuario actual de convertirse en el nuevo propietario, utilice uno del Finder Pega artículo Exactamente o Duplicar Exactamente característica. 

Cómo copiar un archivo, preservando propiedades y permisos 

Para hacer una copia de un archivo o carpeta en una nueva ubicación conservando la propiedad y permisos del elemento original, siga los pasos descritos a continuación. 

Paso 1: Abra una nueva ventana haciendo clic en el icono del Finder en el Dock, o golpear el combo ⌘-Shift-F con el Finder activo. Ahora, busque el elemento que desee mover a una nueva ubicación. 

Paso 2: Haga clic en el elemento (o Control + clic) y seleccione "Copiar (nombre de archivo)" en el menú desplegable. Aquí puedes ver la copia de la guía de estilo de iDownloadBlog al portapapeles del sistema. 


Sugerencia: También puede seleccionar un elemento y pulse ⌘-C para copiarlo en búfer del portapapeles del sistema. 

Paso 3: Abrir una carpeta de destino y acceder al menú Editar del Buscador mientras mantiene pulsadas las teclas Mayúsculas y Opción en el teclado. Ahora elija "Pegar artículo Exactamente", que se moverá el elemento a esta ubicación, manteniendo permisos y datos de propiedad.

Se le puede pedir que proporcione sus credenciales de la cuenta para completar la operación. 
 

Consejo: también se puede golpear el ⌘ + Mayúsculas + Opción + V para pegar a la ubicación de destino. 

Cómo duplicar un archivo, preservando propiedades y permisos 

Para hacer una copia de un archivo o carpeta en la misma ubicación, preservando la información de propiedad y el permiso del original, siga los pasos descritos a continuación. 

Paso 1: Abra la ventana del Finder, busque un elemento que desea duplicar y haga clic para resaltarlo. 

Paso 2: Mantenga pulsadas las teclas Mayúsculas y Opción en el teclado mientras se accede menú Archivo del Finder. Seleccione la opción "Duplicar Exactamente" para crear una réplica exacta del artículo en la misma ubicación que el original. 


Una vez más, el sistema puede pedirle que autenticarse antes de completar la duplicación de archivos. 

Sugerencia: puedes conseguir los mismos resultados pulsando la combinación de teclas ⌘ + Opción + Mayús-D. 

Estas instrucciones se aplican al Finder en los sistemas OS X de Yosemite, también. 

Finder OS X Yosemite

No hace falta decir que la realización de la copia / pegar / operación duplicado la manera antigua, sin necesidad de utilizar los modificadores de teclado Shift / Opción, harán de su cuenta el nuevo propietario del archivo y cambiar los permisos en consecuencia. 

La diferencia entre mover un archivo o carpeta y crear un duplicado? 

El primero, obviamente, se mueve a una nueva ubicación en el sistema de archivos de Mac. Del mismo modo, este último realiza una duplicación exacta y coloca el nuevo archivo junto con el original. 

Al igual que este consejo? 

Danos un grito en los comentarios y navegar por nuestra extensa cómo-a archivar! 

Si usted ha tropezado con otro consejo vale la pena compartir, o simplemente quieres sugerir temas para las próximas how-tos, envíanos mensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario