Un empleado de Foxconn ha sido detenido por la policía china por el presunto robo de seis iPhone 6 conchas y venderlos por $ 960, informa el WSJ.
La policía china en los últimos días, dijo que el 4 de septiembre, detuvieron a un empleado de Foxconn, un importante contratista de Apple, por el robo de conchas del nuevo teléfono de una fábrica en la provincia norteña de Shanxi. Según el diario local dirigido por el Partido Comunista Taihang diario, la policía alegaron los 40 años de edad, hombre sospechoso, identificado sólo como apellido Qiao, vendieron seis conchas de 6.000 yuanes (960 dólares) a un mercado de aparato electrónico en la ciudad sureña de Shenzhen, una hub para los fabricantes de gadgets.
Apple falló completamente en mantener el secreto de su iPhone 6 y iPhone 6 Plus con todas las partes y dispositivos incluso trabajan haber filtrado antes de su anuncio. Para mantener el secreto del reloj de Apple anunció que el dispositivo mucho antes de que entrara la producción. Mantener un secreto que involucra a decenas de miles de trabajadores de la fábrica mal pagados ha demostrado ser muy difícil.
Sr. Qiao aparentemente encontró un anuncio en julio que decía: "la compra de piezas de Apple Inc. a precios altos." Llamó al número y alguien le ofreció 1.000 yuanes ($ 160) por cada iPhone 6 cáscara podía proporcionar.
El 24 de julio, Qiao escondió una concha en el bolsillo y evitar la comprobación de seguridad al dejar en el momento pico de dejar de fumar. Envió la cáscara a la dirección en Shenzhen y recibió su dinero a los pocos días. Tras la operación tiene éxito, él robó otros cinco conchas ese mes.
Foxconn se dio cuenta de los proyectiles perdidos y lo reportó a la policía a mediados de agosto. Al parecer, pasaron 20 días escrutando videovigilancia, detalles de los empleados, y la información de mensajería antes de determinar que Qiao fue el culpable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario