Foxconn se encuentra en conversaciones para construir una fábrica de pantalla en el norte de China, que haría que las pantallas de alta gama de teléfonos, informa el WSJ.
Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry Co., está discutiendo una posible inversión con el gobierno de Zhengzhou, unos 750 kilómetros al sur de Beijing, de acuerdo a personas familiarizadas con las conversaciones. Las dos partes están discutiendo los términos tales como la forma de dividir la inversión, que podría alcanzar hasta 35 mil millones de yuanes ($ 5,7 mil millones), dijeron las personas.
Las dos partes aún tienen que formular una propuesta de inversión concreto, pero si se llega a un acuerdo, que podría ser la mayor inversión directa de Foxconn hasta la fecha en la fabricación de piezas de alta gama.
No está claro si Apple u otras empresas se han acercado a invertir en la planta. Foxconn ya fabrica algunos componentes del iPhone como carcasas metálicas y cables; sin embargo, ser difícil de hacer, pantallas móviles tienen márgenes mucho más altos.
La medida es importante para Foxconn, cuyas ventas han subido sólo un 1% sobre una base anual. Margen de beneficio operativo también se ha desacelerado hasta el 2,8%, frente al 4,4% en 2009 También sería bueno para Apple, dejando a la compañía diversificar aún más sus proveedores de pantalla.
"Foxconn espera captar la creciente demanda de alta resolución, pantallas de bajo consumo y la oferta de Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes en los próximos años", dijo una fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario