viernes, 23 de enero de 2015

Google ha firmado Según un informe con T-Mobile y Sprint para convertirse en un proveedor de servicio móvil

Google ha firmado acuerdos con T-Mobile y Sprint para convertirse en un proveedor de servicios inalámbricos, según el WSJ.

La información anteriormente informó que el proyecto, cuyo nombre en clave "Nova", está siendo liderado por Google ejecutivo Nick Fox. El lanzamiento está aparentemente fijó para este año y algunos empleados ya han probado.

Ahora el WSJ a confirmando que Google ha llegado a acuerdos por separado con cada compañía, adquiriendo el acceso mayorista a sus redes.

En virtud de acuerdos separados con cada transportista, Google revenderá servicio en las redes de Sprint y T-Mobile, según personas familiarizadas con los planes. Tales acuerdos mayoristas son comunes, esencialmente permitiendo vendedores como Google para lanzar servicios móviles bajo su propia marca. Entrada de Google en el negocio de telefonía móvil crearía un nuevo dolor de cabeza para una industria que ya están luchando con una guerra de precios y los altos costos de espectro inalámbrico. Ejecutivos de Sprint están apostando a que el impulso de una afluencia de nuevos clientes de Google supere el riesgo de que el gigante de las búsquedas en Internet va a aprender mucho acerca de los entresijos del negocio móvil.

Cabe destacar que, según los informes, Sprint ha puesto un volumen de activación en sus contratos con Google que les permitan renegociar el acuerdo si la base de clientes de Google se dispara. Ejecutivos de Sprint estaban preocupados de que pudieran ser dejando a un rival en las puertas.

Además de estos acuerdos con Sprint y T-Mobile, Google también ha estado presionando a la Comisión Federal de Comunicaciones para liberar grandes cantidades de espectro inalámbrico de baja calidad que se podría utilizar para proporcionar acceso inalámbrico más barato. Mientras que los transportistas no están interesados en este espectro, ya que no puede transportar la señal inalámbrica a través de largas distancias, se cree que el espectro podría utilizarse para una oferta inalámbrica Google. Tal vez los datos y las llamadas podrían ser enrutados a través de Wi-Fi y caen de nuevo a celular si Wi-Fi está disponible.

Hace unos años hubo rumores de que Apple podría hacer algo similar; Sin embargo, la compañía todavía no ha hecho ningún movimiento para convertirse en un portador. Si hace Google lanzará un servicio inalámbrico, será interesante ver la respuesta de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario