viernes, 30 de enero de 2015

Samsung anuncia 64% descenso en las utilidades para móviles

Samsung ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2014 el anuncio de un descenso del 36% en las ganancias año tras año y una caída del 64% en las ganancias de su división de móviles.

La compañía generó ₩ 52730000000000 en ingresos en Q4 y ganancias del 5,29 billones de wones (4,84 mil millones dólares). Ello representa una baja de 59,28 billón y ₩ 8310000000000 en Q4 2013. Las ganancias para su división de móviles disminuyeron por quinto trimestre consecutivo, debido a la creciente competencia de Apple y otros fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi.

Un punto culminante de las ganancias de Samsung fue el desempeño de su división de semiconductores. Su beneficio fue de 2,7 billones de wones el más alto de su estado en más de cuatro años. Los últimos rumores tienen la sociedad que el 75% de los chips A9 para los futuros dispositivos de Apple.

Samsung dice que de cara a 2015, se espera que las ganancias para los componentes a ser estática, debido a la lentitud estacionalidad a través de la industria de TI. Durante este tiempo, la compañía planea enfocarse en el aumento gradual del volumen de proceso de 14 nanómetros del Sistema LSI de negocios ", mientras que también se centra en la mejora de la oferta de productos de primera calidad de la pantalla del panel del segmento.

En lo que respecta a su negocio móvil en crisis, Samsung dice que va a "centrarse en la recuperación mediante la diferenciación de sus dispositivos móviles utilizando nuevos materiales y diseños, además de administrar más eficientemente los costos a través de, entre otros, la racionalización de productos alineaciones". Informes recientes han sugerido que Samsung podría tratar de diferenciarse con una tecnología que es difícil para sus competidores igualar tales como pantallas flexibles y pantallas de última generación.

Ganancias de Samsung palidecen al lado de Apple que estableció un nuevo récord. La compañía registró ingresos trimestrales de $ 74.6 mil millones y un beneficio neto trimestral récord de $ 18 mil millones, o 3,06 dólares por acción diluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario